Deportivo Maipú consiguió un valioso empate en Catamarca, frente a San Lorenzo, 1-1, tras un partido donde tuvo chances para ganarlo, aunque también pudo perderlo. El Cruzado, por ahora, manda en las posiciones.
Si el primer tiempo terminaba con el marcador igualado, nadie podría haber dicho que no era justo. El Cruzado pegó de entrada luego de un error defensivo y una definición furiosa de Santiago González, pero luego sufrió la etapa. San Lorenzo lo arrinconó y no solo le quitó la tenencia del balón sino que le cortó los posibles circuitos de juego que podía establecer el once mendocino. Así llegaron varias intervenciones de Damián Tello para tapar remates que tenían claro destino de red.
Hubo algunos intentos por parte del equipo de Carlos Sperdutti de contragolpear cuando recién había llegado la apertura del marcador, pero se fue apagando ese protagonismo inicial y dejó crecer a su rival. Incluso retrocedió unos metros en la búsqueda de salir rápido con las corridas del “Mágico” y Matías Persia, aunque no pudo resolver el asedio y sufrió.
Recién sobre el final de este primer capítulo volvió a encontrar los caminos hacia la valla de Julián Espeche y provocó dos buenas intervenciones del portero catamarqueño. Primero fue el “Principito” quien no pudo definir con comodidad y luego llegó un remate de Oscar Amaya que controló muy bien el “1”.
En el balance general sufrió demasiado el Deportivo Maipú. Si se fue al vestuario con una mínima ventaja fue por la falta de eficacia de su rival frente al arco.
Sin embargo, cambió radicalmente el juego en el complemento. Sobre todo porque Maipú tuvo mayor determinación desde la conducción de Amaya. En el arranque aparecieron algunas chances para liquidar la historia. Sin embargo, falló Persia un mano a mano y en la siguiente llegó el empate de Luis Seco.
Enseguida volvió a decirle que no el travesaño al “Principito”. Estaban las chances, pero el partido se iba haciendo de ida y vuelta. Y Tello volvía a aparecer para desactivar un remate de Martín Bordonaro y otro de Mariano Mansilla. Enseguida le anulaban un gol a Juan Carlos Tissera por offside y Maipú se jugaba en la búsqueda del triunfo. Podía ganarlo por la jerarquía de sus hombres, pero se exponía defensivamente y sufría. Sin embargo, aguantó el resto de la etapa y terminó configurando un empate que suma en el balance general por haberlo conseguido en condición de visitante y frente a un rival complicado.
Síntesis:
San Lorenzo: Julián Espeche, Jorge Elías, Federico Bonassies, Juan Carlos Tissera, Nahuel Figueredo, Maxi Mendoza, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Mariano Mansilla, Martín Bordonaro y Matías Solohaga. DT: Gustavo Quinteros.
Deportivo Maipú: Damián Tello, Javier Farías, Facundo Rodríguez, Lucas Masoero, Luciano Peinado, Oscar Amaya, Franco Valori, Carlos Lucero, Claudio Ojeda, Santiago González, Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.
Estadio: Malvinas Argentinas de Catamarca (local San Lorenzo de Alem)
Goles: Primer tiempo: 3' González (M). Segundo tiempo: 12' Seco (SL).
Cambios: Pt: 43' Mariano Mansilla por Nieva (SL). St: 9' Leonardo Carrión por Rojas (SL); 18' Genaro Vuanello por Persia (M); 29' Agustín Roques por Ojeda (M); 31' Fernando Gamboa por Bordonaro (SL) y 35' Walter García por Lucero (M).
Árbitro: Rodrigo Rivero (SdE).