Durante la ceremonia por el "30° Aniversario de Sadra" a nivel nacional (fundado en 1987-2017) y la entrega de diplomas a los 50 egresados de todo el país, el Secretario General de dicho sindicato Guillermo Marconi tomó la palabra para destacar a los jovenes árbitros internacionales recibidos y no pudo evitar romper en llanto al recordar a los cinco árbitros que son tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan.
Sucedió en un Teatro sobre calle Cerrito y Tango Porteño, ante la presencia de todos los delegados regionales de Sadra del país. Allí Marconi se emocionó tremendamente; y por sus palabras dejó a los comensales sin poder probar un bocado por el nudo en la garganta.
En su discurso destacó el uso de un brazalete con los colores argentinos y el número 44, para homenajear a los héroes del submarino.
Los árbitros del ARA San Juan: Víctor Hugo Coronel, Celso Oscar Vallejos, Sergio Antonio Cuellar, Roberto Medina y Jorge Isabelino Ortiz.
La fiesta quedó planchada, con el efecto de una conciente realidad de cinco compañeros.
Pero después el árbitro mundialista Néstor Pitana se subió al escenario para cantar con Los Caligari y le cambió el aire a la noche.
Dos mendocinos más entre los árbitros internacionales: Lucas Río y Adriel Araya.