En el país del norte son muy pragmáticos y poco sentimentales: el talento se mide en plata, y punto. No importa cuán dedicado seas, no importa cuántas horas sudes la camiseta, no importa lo que tuviste que hacer o dejar para hacer lo que hacés. Lo único que mide tu éxito, es la plata.
Por eso las revistas más frívolas son las que establecen estos rankings, que todos consumimos como la soja, los cerdos: a tarascones.
Y, como en Hollywood la cosa se mide en verdes, los máximos productores son los que tienen que tener a los actores que más dolaritos ganen. Así: los sueldos de las estrellas suben más que las acciones de una empresa láctea en la Argentina.
En ese tren, Netflix -que está buscando posicionarse como la más grande productora audiovisual a nivel internacional- contrata a actrices y actores que valen lo que su peso en oro.
La noticia no puede ser más desesperante para los que no ven ni una moneda de cuarto de dólar: Variety reveló el listado de los varones que Hollywood más "aprecia" por el momento. Y el que ganó, en todos los sentidos de la palabra, es Ryan Reynolds.
¿Qué tiene que ver Netflix en este asunto de Reynolds y sus millones? Mucho: es la que le pagó el sueldo más abultado al actor de "Deadpool"; y que le puso la voz a Pikachu en el próximo filme de "Pokemon".
El sueldito Reynolds lo ganó por la película "Six Underground" que produce Netflix y dirige Michael Bay ("Transformers") y fue de... (atajate, que es fuerte): 27 millones de dólares.
El que le sigue un poquitín más atrás es Dwayne "The Rock" Johnson que se embuchó 20 millones de dólares por el spin-off de "Rápido y furioso".
Empatando en este segundo puesto de la obscenidad capitalista está Robert Downey Jr., protagonista de "Iron Man", con otro chequecito de 20 palos verdes por su papel en "Voyage of Doctor Dolittle", también para Netflix.
Y sí... la reina del cachet es la plataforma de streaming, porque Paramount le pagará a Tom Cruise, por hacer la secuela de "Top gun", entre 12 y 14 millones (¡si serán miserables!).
Las mujeres tienen alta razón para poner el grito en el cielo por la diferencia de sus sueldos. Es que, aunque son impensados para cualquier mortal, van en un 50 por ciento por debajo: Gal Gadot se embolsó 10 millones de dólares por la secuela de "Wonder Woman"; lo mismo Margot Robbie por "Birds of Prey". Ellas, eligieron Warner.
Ojo, hay que aclarar que Netflix paga una sola vez, el sueldazo; mientras que las otras compañías te dan también comisión por venta y retransmisión.
A repartir... estrellitas... a repartir...