Como si no estuviera clara la moda del viaje a los '80 en la televisión, con las actuales "Stranger Things" y "The Americans", el inquieto creador de series como "Glee", "Nip/Tuck", "American Horror History", ya tiene en la mira su próximo proyecto para la pantalla chica para 2018 y se trataría de un drama ambientado en New York en 1986.
En sincronización con su histórica militancia LGBT, Murphy explorará la vida y las estructuras sociales en la Gran Manzana, en el contexto de la llegada del estilo millonario extravagante impuesto por Donald Trump, pero en reflejo de lo que sucedía en el fenómeno under gay llamado "Ball Culture".
Según lo afirmado hoy por el portal de entretenimiento TV Line, la serie contará con el ganador del premio Tony, Billy Porter (su protagónico en el musical "Kinky Boots" lo convirtió en una estrella nacional) y al menos cinco actores transexuales que han sido elegidos durante estos últimos seis meses.
La ficción abordará la escena literaria y dramatúrgica de la época y en el caso de Billy Porter interpretará a una personalidad emblemática de este movimiento llamado Pray Tell.
El último papel de Porter en la pantalla chica fue como DJ Malibú en la serie de Netflix "The Get Down" de Baz Luhrmann.
En el reparto están confirmados MJ Rodriguez (Lonna en “Nurse Jackie”) ; Hailie Sahar (“Mr Robot”) ; Angelica Ross (la Diana Ross Diva en "Transparent") y la modelo de pasarelas Dominique Jackson, en manos de Elektra.