La bodega Rutini Wines, ubicada en el Valle de Uco, ya está concluyendo con una nueva etapa de construcción. La bodega finalizará un espacio para recepción de turismo en octubre.
La bodega que cuenta con más de 10 mil metros cuadrados cubiertos y dos miradores, uno de cara al Valle de Uco y otro con frente a la cordillera de los Andes, está inspirada en el El templo de Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru, ubicado en Egipto.
Uno de los grandes atractivos del establecimiento estará centrado en la sala vip, que constará de un espacio de 300 metros cuadrados, con sala de degustación, un espacio para comer y un lugar para la recepción de turismo se estima que esté terminado en dos meses, según confirmaron desde la bodega.
“La inversión en la bodega del Valle de Uco continúa. Estamos terminando la parte de elaboración que quedará con una capacidad máxima de 8 millones de litros y que ya cuenta con cinco mil barricas. Estamos iniciando las obras de la parte del deposito, fraccionamiento y área turística.
Vamos de poco, pero en los próximos dos meses tendremos listas la sala de degustación y la de recepción a turistas”, contó Mariano Di Paola, winemaker de la bodega.
Di Paola aseguró que con la puesta en marcha de esta bodega, en total La Rural contará con 19 millones de litros de vasija. “En general, vendemos 18 millones de botellas en el año”, contó el enólogo de la bodega al tiempo que agregó que este es un año para las marcas clásicas.
“A nosotros siempre nos pasa que en épocas de crisis la gente quiere ir a lo seguro, eso nos beneficia, cuando llevás años haciendo las cosas bien y tenés una marca sinónimo de seriedad. Uno como consumidor en la época de las vacas gordas, se puede dar el lujo de quizás probar nuevos vinos con el riesgo de equivocarse, pero cuando la economía está como la nuestra, y uno tiene poco dinero no tiene margen de error, va a lo seguro”, estimó Di Paola.
La propiedad del Alto Valle de Uco en que está instalada Bodega Rutini, entre altitudes que oscilan entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 160 hectáreas plantadas, superficie a la cual se agregan otras 66 hectáreas en campos en vías de implantación de vides.
La bodega tiene unos 10.500 metros cuadrados que están caracterizados por el uso de paneles de concreto. En su interior, la circulación está particularmente ceñida a la transmisión por gravedad para mejorar el resultado final del vino.