Las personas que defienden su estilo de vida sedentario en base a la falta de tiempo para hacer ejercicio ya no tienen excusas, porque con esta simple
rutina de 10 ejercicios
es posible mantenernos en forma dedicando sólo 7 minutos al día a esta actividad.
Y una de las grandes ventajas de esta rutina de ejercicios es que
podemos hacerla sin necesidad de recurrir a accesorios ni equipamiento de gimnasio
, ya que sólo necesitamos elementos que podemos encontrar en casa o incluso en el trabajo: una silla, una pared y nuestro propio peso corporal.
Te presentamos a continuación una descripción detallada de cómo hacer cada uno de estos 10 ejercicios:
1- Saltos de tijera
El primer paso es ponernos de pie, manteniendo la verticalidad, y colocar los pies juntos y los brazos a un lado. Posteriormente flexionamos las rodillas levemente y realizamos un salto. A la mitad del salto, abrir las piernas hacia los costados, procurando extenderlas hasta que queden alineadas con los hombros o incluso un poco más, de ser posible. Mientras extendemos las piernas también elevamos los brazos.
2- Sentadilla contra la pared
En un primer lugar debemos ponernos de espalda a la pared, con nuestros pies a medio metro de ella. Posteriormente debemos recostarnos sobre la pared y lentamente deslizarnos hacia abajo, hasta que nuestras rodillas formen un ángulo de 90 grados, como si estuviéramos sentados en una silla. Mantener esta posición entre 20 y 60 segundos.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA