El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró esta noche que "no se habló" de la continuidad del seleccionador Edgardo Bauza en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA y que de eso "se hablará más adelante".
"La Selección nos preocupa a todos los argentinos, pero del tema Bauza no se habló nada en la reunión del Comité Ejecutivo; se hablará más adelante", declaró Russo.
Según sus dichos, el vocal de AFA no tenía conocimiento de que el lunes próximo estuviera previsto una reunión en Ezeiza el nuevo presidente del organismo, Claudio Tapia, Bauza y Marcelo Tinelli, el director de las Selecciones Nacionales.
Sin embargo, a mediodía el presidente de Independiente y vice segundo de la AFA, Huyo Moyano, había admitido que en el cónclave de hoy se iba a analizar la situación de Bauza al frente del seleccionado mayor.
Russo habló hoy como vocero tras la renuión del Comité Ejecutivo en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de la sede de la calle Viamonte y argumentó que la urgencia es reducir la sanción que recibió el capitán Lionel Messi por insultar a la terna arbitral en el partido contra Chile en el Monumental.
Como consecuencia, el rosarino fue suspendido por cuatro partidos, quedó al margen del cotejo con Bolivia en La Paz y la derrota dejó a Argentina en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Se ha contratado a un estudio español para que esté en la apelación de Messi para bajar la pena. Es algo que nos tiene muy preocupados", enfatizó el dirigente.
Además, Russo adelantó que el martes próximo se realizará "una asamblea de Primera a las 14 para darle forma a la Superliga y a las 16 volverá a reunirse el Comité Ejecutivo para aprobar el tema de la televisación", con la intención de preparar el nuevo formato para el segundo semestre del año.