Un persona gay de "La Bella y la Bestia" pone en riesgo su estreno en Rusia

El Ministerio de Cultura de ese país la calificó "para adultos" por incumplir la ley de propaganda homosexual y la prohibió a menores de 16.

Un persona gay de "La Bella y la Bestia" pone en riesgo su estreno en Rusia

Justo antes de pautarse la fecha de estreno de la nueva producción Disney, Rusia había anunciado que la iba a examinar con lupa, si consideraba si algunas de las escenas de "La Bella y la Bestia" constituían una violación de la "ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años", aprobada en 2013.

De comprobarse esta violación, la película sería censurada en el país gobernado por Putin.

Sin embargo, hace unas pocas horas, finalmente se dictaminó que la cinta se estrenará con la calificación "Prohibida para Menores de 16", es decir, para adultos, convirtiéndola en la primera historia cinematográfica infantil regulada para una audicencia adulta.

¿Qué causó esta decisión final a cargo del Ministerio de Cultura ruso? La incorporación de un personaje gay llamado LeFou (Josh Gad), a su vez, el primero de esta orientación sexual asumido en la filmografía de la compañía del Ratón Mickey.

En una entrevista en la revista británica gay Attitude, el director del filme, Bill Condon, afirmó que Le Fou rompe barreras para la comunidad lésbica, homosexual, bisexual y transexual (LGBT).

“Es alguien que reconoce tener esos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, seguía el director. “Al final, el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”. Sin embargo, sí dijo que se trata del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney.

La remake del clásico animado, pero con actores reales, "La Bella y la Bestia" tiene a Dan Stevens y Emma Watson como los principales protagonistas y se estrenará en Argentina el 23 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA