"Los de afuera son de palo” fue una frase histórica que se acunó en un Mundial hace 68 años en la definición de Brasil 1950 y que hoy parafraseó Fernando Hierro, DT de una España que chocará con la anfriona Rusia en octavos. El consejo que algunos atribuyen a Schubert Gambetta y apuntaba al escepticismo de los propios dirigentes uruguayos, dicen fue repetido luego por el capitán Obdulio Varela a sus compañeros antes del duelo con Brasil.
“El público no juega”, destacó Hierro palpitando el choque con Rusia en un estadio Luzhniki que se anticipa colmado, hecho que a decir del DT español no debería tener incidencia tampoco en el resultado de este partido.
Las diferencias entre aquella famosa frase y esta del entrenador de la "Roja" pasan por el hecho de que este partido no define la corona sino el pasaje a cuartos de final, instancia en la que ya se instaló Francia, “verdugo” de Argentina.
Más allá del escenario, Hierro destacó que “Rusia es un equipo difícil de afrontar y que logró buenos resultados en la fase de grupos”.