El reloj avanza, y Jorge Sampaoli tiene cada vez menos tiempo para ver en acción a los jugadores que le interesan para integrar la lista en el Mundial.
Una de las últimas oportunidades para probar variantes será el 23 y el 27 de este mes, con los partidos ante Italia y España respectivamente. Y para esos encuentros el entrenador decidió convocar a cinco jugadores del medio local que tendrán su chance de demostrar su valor para meterse entre los 23 que irán a Rusia.
El entrenador convocó en la jornada de ayer a algunos de los jugadores que estaban en su radar desde hace un tiempo. Dos de ellos, Lautaro Martínez (Racing) y Maximiliano Meza (Independiente) nunca habían estado en sus listados. Los otros tres son Fabricio Bustos (Independiente), Cristian Pavón y Pablo Pérez. De ellos, apenas Pavón ya jugó para Argentina.
En Independiente saludaron con alegría la doble convocatoria de jugadores propios para la gira. Desde la cuenta oficial de Twitter del club, Bustos y Meza mostraron su alegría por este llamado para representar a Argentina.
Sampaoli había sufrido el último domingo por una noticia llegada desde Rusia: la grave lesión del defensor Emanuel Mammana, que se rompió los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda y quedó completamente descartado para el Mundial.
Sin tanta gravedad, el Kun Agüero también sufrió un problema físico que podría marginarlo de la gira. El delantero estará dos semanas inactivo por un dolor en su rodilla izquierda, lo que lo dejaría al margen de los partidos en Manchester y Madrid. Previamente habían sido convocados los jugadores del exterior.
La lista completa
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.
Defensores: Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado.
Volantes: Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di María.
Delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Perotti.
Grave lesión de Mammana
El defensor Emanuel Mammana sufrió el último domingo la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda en el empate sin goles como visitante de Zenit ante Rostov por la vigésimo segunda fecha de la Superliga rusa. Se retiró del estadio con una férula y en muletas y con una certeza: será imposible que pueda jugar el Mundial de Rusia, para el que estaba en la consideración de Jorge Sampaoli.
El ex River se lesionó a los 4 minutos de juego como consecuencia de una mala caída y no pudo continuar en la cancha.
Mammana, de 24 años, no fue citado por Jorge Sampaoli para la gira amistosa del seleccionado argentino ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente, pero lo había tenido en cuenta en convocatorias anteriores. Como consecuencia de esta grave lesión, Mammana requerirá de entre seis y ocho meses de recuperación, por lo que su regreso a las canchas hasta podría tener que esperar hasta 2019.