Rusia 2018: Mascherano, el que trabaja hasta en los días libres

El “Jefecito” junto a Nicolás Tagliafico fueron los únicos dos futbolistas que no se tomaron la jornada de descanso que determinó Sampaoli.

Rusia 2018: Mascherano, el que trabaja hasta en los días libres
Rusia 2018: Mascherano, el que trabaja hasta en los días libres

El mediocampista Javier Mascherano no descansó y aprovechó el día libre que el técnico Jorge Sampaoli le dio al seleccionado argentino de fútbol en Barcelona para entrenarse en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el marco de su preparación para el Mundial de Rusia, mientras que Cristian Ansaldi generó polémica y cargadas con una fotografía junto a su esposa en el jacuzzi de su casa.

“Masche”, de 33 años, quiere ser el 5 titular de la selección argentina en el Mundial y anunció días atrás no parará hasta lograrlo, ya que es su meta personal. Llegó en un muy buen estado físico a Barcelona y sabe que no puede bajar ni un escalón de ese nivel. Ayer a la mañana, el “Jefecito” acudió a la Ciudad Deportiva, su “casa” durante su etapa en el Barcelona, para ejercitarse en el gimnasio, acompañado por el “profe” Jorge Desio. El ex jugador de River publicó en Instagram con una foto de las instalaciones deportivas y escribió “23 grados”, Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La decisión fue “personal”, destacaron desde el cuerpo técnico, ya que los jugadores tienen el día libre para hacer lo que quisieran. Mascherano prefirió ejercitarse, algo que va en línea con sus metas. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico fue otro de los hombres del plantel que acudió a la Ciudad Deportiva para entrenarse. Al margen de lo estrictamente deportivo, la mayoría de los jugadores decidieron mantener el anonimato y la reserva respecto a sus vidas privadas en el día libre que les dio Sampaoli, salvo Cristian Ansaldi. El defensor del Torino de Italia publicó una galería de fotos en Instagram junto a su mujer en el jacuzzi de su casa, en Turín, que lo dejaron expuesto a la polémica, además de disparar cargadas y memes en las redes. “Junto al amor de mi vida, aunque sea por un ratito... Visita de menos de un día... TE AMO @lucilaahumada”, escribió futbolista de la selección argentina en el pie de la foto.

También publicó un video de sus hijos andando en bicicleta, con el epígrafe: “Día libre, disfrutando de la familia... gracias Dios por este pequeño tiempo juntos”. Previamente había subido una foto de una comida junto con su familia y amigos. Las redes sociales se hicieron eco de las fotos, y pusieron la atención sobre el hecho de que el jugador, que fue una de las sorpresas de la lista de Sampaoli, buscara notoriedad. “Que alguno le avise a Cristian Ansaldi que fue convocado para jugar un Mundial con la selección argentina, no para ser la tapa de la Revista Paparazzi”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.

Siempre listo

Javier Mascherano de 33 años, quiere ser el 5 titular de la selección argentina en el Mundial, la meta que persigue en lo que será la despedida de la selección de quien más veces vistió su camiseta: llegó a 143 presencias el martes pasado, ante Haití.

El 14 de mayo, cuando se iniciaron las prácticas, llegó en un muy buen estado físico desde China, donde juega desde febrero, y sabe que no puede bajar ni un escalón de ese nivel. De todos modos, es consciente de que no será fácil ganarse el lugar, ya que Lucas Biglia es el otro candidato a ocupar el puesto. En las últimas semanas, la subida de uno coincidió con la baja del otro: Biglia empezó los entrenamientos en Ezeiza en plena recuperación del golpe que arrastraba por un cruce con Papu Gómez en un Atalanta-Milan.

Así, hoy Mascherano tiene grandes chances de ser el titular en el partido ante Islandia, el debut en Rusia.

Por otra parte, ayer volvió a especularse sobre la posible vuelta del ex volante del Barcelona a su cuna futbolística: River Plate.

Fue en diciembre del año pasado, cuando Javier Mascherano definía su futuro, y decidía dejar el confort del Barcelona para irse a jugar al Hebei Fortune de China con la idea se sumar minutos como volante central para llegar al Mundial.

Desde entonces, ante repetidos rumores que lo vinculaban a River, Javier sostuvo:  “Hoy River tiene en mi posición al capitán, un ídolo que ganó todo con el club. Yo no soy nadie en River al lado de Ponzio. Y es una falta de respeto decir que voy a ir a River estando Leo en ese lugar”, manifestó el “Jefecito” en ese entonces.

Pocos días después, llegó la devolución de Ponzio: “Agradezco sus palabras. Conozco poco a Javier, pero sé la clase de persona que es... Esa clase de jugador siempre tiene las puertas abiertas y más habiendo salido de acá. No soy el que dice cuándo tiene que volver, aunque las puertas de este grupo, con su jerarquía, sabe que están abiertas”.

Aun no hay nada en claro, pero luego del Mundial, ¿volverá Mascherano a River?

Mascherano sobre Lío Messi

Lionel Messi jugará el cuarto Mundial en su carrera en Rusia, buscando conseguir finalmente el título que le fue esquivo en tres ocasiones. Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron las tres veces en las que Messi estuvo en la competencia mundialista y no pudo conseguir el título que, para algunas voces del deporte, le impiden ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, Javier Mascherano salió a bancar a su compañero y puso en duda la necesidad de Messi de conquistar un Mundial para ser el mejor jugador de la historia. “No me importa si tiene 7 o 10 Balones de Oro, uno o dos Mundiales o cuatro Champions. Lo que importa es que siga jugando al fútbol. Cuando prendo la tele y pongo al Barcelona sé que voy a ver algo diferente”, dijo el Jefecito desde la concentración de la Selección en Barcelona. “¿Qué importa lo que gane? Soy un gran admirador de él, porque sé la dificultad que tiene todo lo que hace. Sabiendo la dificultad que tiene lo que hace, tengo una admiración exagerada por él”, declaró Mascherano, quien también estuvo con Messi en los últimos tres Mundiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA