La rivalidad Niki Lauda - James Hunt fue una de las más fuertes y recordadas por todo el mundo de la Fórmula 1. Uno carismático, otro callado, eran dos polos totalmente opuestos. Pero, llegaron a forjar una unión especial tanto dentro de la pista como fuera de ella. Esto generó la idea del director de cine Ron Howard, autor entre otras de “Apolo 13” para llevar a cabo la película “Rush”, estrenada en 2013, que refleja la personalidad de James. El actor Chris Hemsworth, fue el encargado de encarnar al piloto británico, mientras que Daniel Brühl hizo lo propio con Niki Lauda.
El film se basa, sobre todo, en la temporada 1976, una de las más caóticas de la Fórmula 1 por el escalofriante accidente que sufrió el austríaco en Nürburgring. Ese año, Lauda dominó gran parte del campeonato y llegó a Alemania con un buen colchón de puntos con respecto a Hunt pero ese duro momento cambió todo.
La película arranca con la rivalidad entre ambos con una carrera de la Fórmula 3 en el circuito Crystal Palace de Inglaterra. Hunt ganó esa carrera, mientras que Lauda, frío, calculador, demuestra su bronca. Luego tiene una acalorada discusión con su padre, él no quería que su hijo sea piloto. Sin embargo, el austríaco toma un préstamo en un banco y entra a la Fórmula 1, donde es compañero de Clay Regazzoni, interpretado por Pierfrancesco Favino.
Mientras tanto, Hesketh Racing, un flamante equipo sin patrocinadores, llega también en la Fórmula 1 y contrata a Hunt. Durante este tiempo, Hunt se casa con Suzy Miller (Olivia Wilde), mientras que Lauda mantiene una relación con Marlene Knaus (Alexandra Maria Lara).
Luego, el film se basa en la temporada 1976 y se enfoca principalmente en el accidente del austríaco en el temido Nürburgring y la dolorosa recuperación que Lauda hizo en tiempo récord. El rodaje se realizó en el antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial de Blackbushe,? en el Snetterton Motor Racing Circuit y en el de Cadwell Park, circuitos de carreras de motor en Inglaterra, y en el de Nürburgring, en Alemania. Fue nominada a dos Globos de Oro y cuatro Premios BAFTA, donde ganó Mejor Edición.