El magnate de la prensa Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall celebraron ayer su boda en una iglesia de Londres, tras casarse el viernes por civil en una residencia palaciega de la capital británica.
Murdoch, de 84 años, y Hall, de 59, posaron brevemente ante los fotógrafos tras la ceremonia privada. Ella lucía un vestido gris perla azulado y un fino velo, mientras que Murdoch llevaba traje azul, corbata estampada y una rosa blanca en la solapa.
Entre los invitados figuraban la estrella del rock Bob Geldof, el ex bajista de los Rolling Stones Bill Wyman y el actor Michael Caine.
La celebración tuvo lugar en la pequeña iglesia St. Bride, en la calle Fleet, en el antiguo barrio de la prensa de Londres. No fue una ceremonia religiosa, sino una celebración privada.
Entre los primeros en llegar estuvo el compositor Andrew Lloyd Webber y su mujer.
Este es el 4º matrimonio para Murdoch, que la próxima semana cumple 85 años y tiene 6 hijos. Hall estuvo casada más de 20 años con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 72 años, con quien tiene 4 hijos. Las hijas de ambos fueron las damas de honor, encargadas de acompañar a la novia en su entrada a la iglesia: Georgia May, de 24 años, Elizabeth, de 32 (hijas de Hall con Jagger), Prudence, de 57, Elisabeth, de 47, Grace, de 14, y Chloe, de 12 (hijas de Murdoch).
Las hijas de Hall y Jagger, Georgia y Elizabeth fueron dos de las damas de honor.
La boda religiosa la ofició una mujer, reverenda Alison Joyce. Amenizó la ceremonia el coro oficial de la iglesia, con una amplia selección de himnos y plegarias, seguida de la “reafirmación de los votos” y del riguroso intercambio de anillos. Él le regalo a Hall uno de diamantes de 20 quilates y 3,5 millones de euros. Vale recordar que la fortuna de Murdoch está estimada en más de 10.000 millones de euros.
Murdoch y Hall empezaron la relación el pasado verano, cuando fueron presentados por una hermana del empresario.
El novio
Keith Rupert Murdoch (Melbourne, Australia, 11 de marzo de 1931) es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, director y principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, que comprenden medios como The Sun y The Times y cadenas de TV como Fox y Sky. A los 20 años fue líder del holding News Limited, fundado por su padre, también periodista.
La novia
Jerry Hall (2 de julio de 1956) nació en Gonzáles, Texas. Modelo y actriz, es más conocida por haber sido la esposa de Mick Jagger. Jerry comenzó un romance secreto con Jagger estando comprometida con Bryan Ferry. Como resultado de esto, Ferry escribió canciones como "Kiss and Tell" y "Cry, Cry, Cry". Apareció en Batman (1989) en el papel de Alicia, amante del Joker, al cual éste le deforma su rostro con uno de sus químicos.