Cuando se estrenó en Netflix, en 2019, la primera temporada de la serie Delhi Criminal fue una de las más vistas y recomendadas de la plataforma por tratarse de una muy buena serie policial que además retrataba un caso verídico. Esa primera temporada contaba un atroz crimen ocurrido en 2012 en el sur de la ciudad de Delhi, India, en el que un grupo de hombres violó brutalmente a una joven causándole heridas tan graves que terminaron en su muerte. Al pensar en la idea de Delhi Criminal, su director, Richard Mehta, decidió contactar a un ex comisionado de la policía de Delhi quien lo presentó al equipo de investigación y le dio acceso a varios documentos legales del crimen que lo ayudaron al cineasta a crear una serie realista que muestra con lujo de detalles cómo se lleva adelante una investigación policial en la capital de la India.
Después de algunos años de espera, Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de la serie que tiene como protagonista a la misma mujer investigadora de la policía de Delhi pero que en esta ocasión deberá desentrañar el macabro asesinato de cuatro ancianos que, al parecer, fue llevado adelante por la pandilla Chaddi Baniyan, surgida en India en la década del 80 y famosa por perpetrar diferentes robos y asesinatos vestidos solo con máscaras y ropa interior.
Al igual que en la primera temporada, esta vez la historia de Delhi Criminal está de nuevo inspirada en hechos reales, aunque sus creadores ficcionalizan la trama y a algunos personajes. Una serie perfecta para quienes gustan del género policial y que, a diferencia de otras creaciones europeas o norteamericanas, nos abre al no tan recorrido escenario de la India.
Tres series de Netflix para los fans de los policiales:
Blacklist
La trama va cambiando mucho porque esta serie tiene ocho temporadas, pero se inicia con la historia de un famoso criminal que se entrega y decide ayudar al FBI.
Criminal
Toda la serie sucede en un cuarto de interrogatorio, donde los investigadores tratarán de sacarle la verdad a los sospechosos de cada caso.
La serpiente
Miniserie sobre Charles Sobhraj, un famoso estafador y asesino que infundió terror en el llamado “Sendero Hippie” en el Sudeste asiático durante la década del 70 y que se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Interpol y por la policía de varios países.