El “cut out” no es nada nuevo. Esta tendencia nació en los 90 y volvió este año para quedarse por lo menos hasta la próxima temporada. Es de los estilos que más hemos visto en el último tiempo, y en todo tipo de prendas.
Los cortes se hacen con el objetivo de crear una prenda que estilice más el cuerpo y agregue un toque de sensualidad. Aunque pareciera que el “cut out” pertenece a las modas de primavera/verano, lo hemos visto mucho esta temporada de frío. Los diseños estrella fueron los sweaters polera que solo tapan el cuello y los brazos. Para incluir los “cut out” de forma sutil a tus outfits casuales podés optar por hacerlo en pantalones. Como más se ve es en recortes donde va el bolsillo del jean.
El diseñador georgiano David Koma es un devoto del “cut out”, y esto se puede ver en los diseños de las colecciones de su marca, la cual lleva su nombre. Desde 2017 el diseñador aplica esta tendencia en sus distintas creaciones.
Ver sus desfiles puede servir como una gran fuente de inspiración para distintas formas de llevar el “cut out”. Con sus diseños, Koma refuta el pensamiento de muchos, que creen que esta tendencia vuelve a las prendas vulgares o grotescas. En cada prenda que incluye el “cut out” lo hace de forma delicada y elegante, dándole un toque único.