Del 3 al 10 de octubre regresa Bariloche a la Carta (BALC) un evento que ha logrado posicionar la gastronomía y productos de la Patagonia durante los últimos 8 años en el mapa gourmet del país. Tanto para los visitantes como para la propia gente de Bariloche, esta nueva edición BALC invita a descubrir nuevos sabores y a vivir momentos únicos rodeados de experiencias culinarias, productos regionales y de un paisaje increíble. Durante esa semana quienes visiten Bariloche van a poder disfrutar un entorno inigualable y una oferta variadísima de actividades que invitan a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica. Más de 80 restaurantes, cervecerías y bares preparan menús especiales para esta semana de la gastronomía a precios promocionales. Y además, se incluyen propuestas aptas para veganos, vegetarianos y celíacos; haciendo así que BALC sea cada vez un evento más inclusivo. Para quienes aman descubrir sabores nuevos las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y las degustaciones de productos originales de la zona son un infaltable en la agenda BALC. Las mismas se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y las inscripciones se realizarán de manera online en la web barilochealacarta.com.
La gran feria
Cada vez más grande e imponente, y en pleno Centro Cívico de la ciudad, la Feria Gastronómica es el punto de encuentro para productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Se realizará del 7 al 10 de octubre en el Centro Cívico y contará con más de 100 expositores: comidas, cerveza y chocolate artesanal, más productores y emprendedores de toda la región.
Clases magistrales y cenas “pop up”
Las clases magistrales reúnen a renombrados cocineros de la ciudad y del país, quienes sorprenden con preparaciones inspiradas en los productos regionales. Una de las propuestas más interesantes de la semana, son los pop ups, cenas especiales donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú exclusivo.