El patchwork es una tendencia que consiste en armar, con parches de distintas telas, una prenda o accesorio. La prenda estrella de esta moda son los jeans o pantalones. Algunos tienen un estilo más rústico, con flecos que le dan un efecto más artesanal, y hay otros donde los parches sólo estan marcados por la diferencia de color o de tela. El patchwork queda bien en cualquier tipo de diseño.
Se pueden armar combinaciones increíbles de telas y estampados, creando prendas únicas y hermosas. Esta tendencia llama a la originalidad de los diseñadores, y es ideal para quienes quieran revolucionar su armario.
Puede ir donde queramos: zapatos, abrigos, vestidos, carteras y más. Esta moda nos da la libertad de crear nuestras propias piezas. De distintas prendas que ya no uses podés armar una nueva y única recortando, pegando y dejándote llevar por la imaginación. Otra opción es la de tejerla vos misma. Un cardigan de lana patchwork es una prenda que si tenés te aseguro vas a amar. ¿Vos te animás a usarla?