El 21 de septiembre Fox estrenó en Argentina Mrs. America, una serie que cuenta la historia real de Phyllis Schlafly, una mujer conservadora portavoz del movimiento que se opuso a las ideas feministas de la década del 70 en Estados Unidos, más específicamente a la ratificación de la Enmienda por la Igualdad de Derechos entre hombres y mujeres.
En un momento actual tan marcado por el feminismo, hacer una serie que retrata los movimientos opuestos a esas reivindicaciones suena al menos arriesgado, pero Mrs America logra salir victoriosa gracias a la impecable actuación de Cate Blanchett en el papel de la mismísima Phyllis y al guión escrito por Dahvi Waller.
“Mi marido me dio permiso para protestar”, gritaban las antifeministas lideradas por Schlafly.
Aunque su nombre pueda no sonar familiar, Waller participó también en los guiones de reconocidas series como Mad Men o Amas de casa desesperadas, las cuales supieron captar magistralmente la esencia y los humores de distintos momentos históricos en Estados Unidos. Ahora, Mrs America hace lo mismo con la tumultuosa década del 70, signada por la segunda ola del feminismo y la contrarrevolución conservadora que intentó echar por tierra la lucha por los avances en los derechos de las mujeres.