Transformar los espacios que habitamos es una cuestión a la vez concreta y emocional. En esta nota brindamos toda una serie de ideas y tendencias para renovar distintos ambientes, marcadas por la búsqueda de la claridad, la belleza y la funcionalidad.
En líneas claras
“Menos es más” es uno de los conceptos esenciales cuando vamos en busca de espacios que transmitan paz e identidad. Tonos blancos, grises y aguamarina. Mobiliario simple y funcional que abreva de las tradiciones del diseño nórdico y del industrial, que dialogan de manera muy orgánica.
La clave de esta tendencia son los objetos lumínicos industriales, mobiliario nórdico con la calidez de la madera, más el verde vital de las plantas. Un tip para esos pisos donde no se puede evitar el ingreso de agua o humedad (como baños y cocinas) es aplicar vinilos. En el mercado hay opciones 100% a prueba de agua y con relieves de vetas orientadas como la madera.
Chicos con onda
Este mismo concepto “industrial+nórdico” se puede trasladar también al cuarto infantil. Objetos que suelen ser bastante económicos, como relojes, canastos organizadores, archivadores y mesas con caballetes combinan con estampados, cortinas y cubrecamas coloridos. Divertido y funcional.
La clave para lograr un buen contraste entre lo lúdico y lo industrial es equilibrar el mobiliario con juguetes, pizarras y acolchados que doten de mucho color y diversión al espacio. Cajas y canastos contenedores de distintos colores, colgantes y sillas estilo nórdico de tonos vivos son opciones muy baratas y a mano para lograr esta armonía ente el orden y la pulsión por el juego.
Refugio de bebés
Pocos espacios de la casa demandan tanta funcionalidad como el cuarto del bebé. El desafío es encontrar soluciones que aúnen las necesidades prácticas con la estética y la calidez indispensable en el espacio destinado a un recién nacido. Algunas ideas con onda y de muy bajo costo.
No es necesario gastar una fortuna para concebir un cuarto de bebé con estilo. Ideas como reciclar una antigua cuna de algún familiar o convertir una escalerita en perchero no demandan mucho más que ingenio y un poco de pintura. Banderines, cajas de cartón reciclado y juguetes vintage completan la operación a bajo costo.
Detalle extra: Los mosaicos de cuadros con motivos infantiles le dan instantáneamente un toque chic y artístico al cuarto del bebé.
Mucha personalidad
Empapelados originales, muebles de diseño de vanguardia y hasta obras de jóvenes artistas plásticos son opciones para dotar a los distintos ambientes de la casa de detalles que conformen una identidad poderosa y absolutamente personal.
Uno de los mobiliarios estrella es “Juana”, una silla de Selema inspirada en el estilo nórdico. Ideal para crear ambientes alegres con su osada gama de colores.
Durante la pandemia surgió la necesidad de embellecer el lugar en donde uno transita su día a día y se disparó el interés por pinturas y esculturas. Adquirir obras de arte suma mucha personalidad a tus ambientes, tanto de consagrados como de jóvenes artistas.