Estilos: ¿por qué las marcas lanzan prendas que pueden ser usadas tanto por mujeres como por hombres?

Cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia y parece que las etiquetas ya pasaron de moda.

Estilos: ¿por qué las marcas lanzan prendas que pueden ser usadas tanto por mujeres como por hombres?
Gucci colección Spring Ready-to-Wear 2022

La grieta en el mundo de la moda va desapareciendo y con ello las etiquetas de quién usa qué. A lo largo de los años la moda siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad, y esta época de deconstrucción social no es la excepción.

Cada vez son más las marcas que incluyen cápsulas o prendas unisex en sus colecciones. De a poco deja de existir lo que es para mujer y lo que es para hombre. Cualquiera puede usar ropa holgada, bermudas, brillos, transparencias, prendas entalladas y de cualquier color.

Aunque parezca algo nuevo, la ropa sin género se viene impulsando de a poco hace muchos años. Por ejemplo, Cocó Chanel fue quien impuso el pantalón en la moda femenina. Hoy en día muchos artistas, como por ejemplo Harry Styles, son quienes promueven que cada uno vista como quiera y como se sienta cómodo.

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