Sensuales pero resistidos porque muestran bastante la pancita, estos emblemáticos pantalones de fines de los 90 vuelven con todo, sumando versiones oversize a los tradicionales modelos ajustados en denim.
El tiro bajo reapareció con timidez en los desfiles de las temporada 2019, generando un poco de resistencia entre las consumidoras debido a la esperable exigencia de la pancita al aire. Pero poco a poco recuperó su trono entre los clásicos de la moda. Podés usarlo al modo tradicional –jean bien a la cadera y remera corta– o incursionar en alguna de las tendencias de temporada, como un pantalón tiro bajo oversize que caiga y no quede tan ajustado a la cadera, combinado con un crop top. ¿Te animás a dejar las babuchas y joggins del año pasado para sumarte a esta moda que volvió con todo
Un detalle muy años 2000 para quienes usaban el tiro bajo, era de subir el elástico de la ropa interior en los costados, de manera de formar con él una V que estilizara el cuerpo. Marcas de la talla de Versace se inspiraron en este detalle para incluir en todo tipo de prendas inferiores tiras de tela que simulaban ser la ropa interior.
Mi forma favorita de llevar el tiro bajo es con un top, pero si no te gusta mostrar tanto, en lugar de un top podés combinarlo con alguna remera y, ahora que empieza el fresco, con un cardigan o incluso un tapado liviano.