Los años 20 fueron un momento muy importante para la moda femenina, donde se empezó a buscar comodidad y elegancia en las prendas. Fue en esta época donde Coco Chanel, fundadora de la firma Chanel, se hizo conocida e impulsó nuevas formas de vestir en la mujer. Incluyó la tela tweed en los atuendos femeninos, que hasta entonces solo los hombres utilizaban, y la cual fue protagonista de esta época.
En el último desfile de Chanel Resort 2022, la influencia de los años 20 pisó fuerte. Los conjuntos de chaqueta y falda de tweed cuadrillé, los tapados, las plumas, los flecos, los collares bien largos y las faldas por debajo de la rodilla son algunas de las tendencias de esta época que vuelven. Podés incluirlas en tus looks como más te guste y combinarlas con otras tendencias.
Otra de las tendencias que surgieron en los 20 y hoy en día llevamos son las carteras minis. Si bien no son tan útiles al momento de guardar cosas, son súper lindas y un gran accesorio para completar el look. Además otro de los puntos a favor es que son mucho más económicas que las carteras estándar, por lo tanto más accesibles. Grandes firmas de diseño también lanzaron sus versiones, que se convirtieron en las más elegidas por sus precios y su onda.
Las hebillas fueron protagonistas en los peinados de muchas mujeres en los años 20, y en 2019 volvieron para quedarse. Son una gran herramienta para controlar el pelo aparte de ser muy cómodas. Hay de todo tipo y tamaño, pero mis elegidas son las de perlas o mostacillas. Son un detalle sutil pero que iluminan la cara y complementan al look dando un aspecto más prolijo y elegante. Podés optar por usar de a una o si querés jugártela un poco más, ponerte varias juntas y lograr una gran combinación.
Mi tendencia elegida de los 20 para incluir hoy son los flecos. Pueden ir en todo tipo de prendas y accesorios, como un detalle o protagonistas. ¿ Te animás a usarlos?