Entre las prendas que todos deberíamos tener en nuestro armario están, sin dudas, los trenchs. Es uno de los básicos atemporales más antiguos y es muy poco probable que desaparezca de la moda alguna vez. Además, el trench fue una de las principales tendencias que se vio este otoño.
El trench es un abrigo similar a un tapado o sobretodo, pero mucho más liviano. El modelo clásico es de gabardina. Esta tela, que no es rígida, es lo que lo convierte en una prenda cómoda y atemporal, ya que no es tan abrigada y por lo tanto lo podemos usar hasta en algún día fresco de verano. A su vez, la gabardina es una gran aliada para protegernos de la lluvia. A pesar de que el clásico sea de esta tela (que suele ser de color beige o marrón claro), hay infinidades de modelos de trench en cuanto a telas y colores. Si querés uno distinto, te recomiendo alguno oscuro, negro o verde y de simil cuero.
El trench que hoy conocemos fue diseñado por Thomas Burberry, fundador de la firma, para los soldados de la primera guerra mundial. Años más tarde fue el creador de la gabardina, con la cual empezó a producir los trenchs ícono de la marca.
Desde su creación este abrigo fue replicado en las distintas marcas y todos los años lo podemos ver incluido en las nuevas colecciones. Algunas de las marcas que lo sumaron en esta oportunidad fueron Max Mara, Alberta Ferretti y Saint Laurent, cada una dándole su impronta a este clásico.