Comienza el otoño y llega el momento de sacar del fondo de los armarios el clásico de la temporada: el piloto. A veces conocida bajo el nombre de gabardina o “trench coat”, esta prenda es ideal para los primeros fríos y las lluvias.
En esta nueva temporada se seguirán usando las versiones clásicas en colores neutros con solapa, botones, lazo a la cintura y largo hasta la rodilla, pero también se verán muchas nuevas tendencias. Una de las más llamativas será la de pilotos confeccionados en vinilo (como el que lució hace muy poco Lali Espósito en sus redes sociales) o los modelos en colores vivos como fucsia, verde o amarillo.
Para las más osadas se conseguirán pilotos con moldería innovadora, de cortes oversize o con hombreras, y también algunos modelos muy versátiles de telas reversibles o mangas desmontables. ¡Hay mil opciones para probar!
Burberry, la marca pionera
La firma inglesa Burberry impuso el trench cuando en 1879 su fundador logró crear el algodón de gabardina, un tejido impermeable al agua, clave para el clima británico. Sus diseños fueron un boom y lo usaron estrellas como Audrey Hepburn y Humphrey Bogart.