El primer gran éxito mundial llegó con “La casa de papel” y desde ese momento el fanatismo por las series españolas se apoderó de las plataformas de streaming. Acá, una selección con algunas de las más recomendadas para todos los gustos.
Alba (Drama. Una temporada)
Es la adaptación de la serie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y se convirtió en pocas semanas en una de las series más vistas de Netflix. La protagonista es Alba (Elena Rivera) una joven que debe rehacer su vida cuando descubre que los responsables de una violación que sufrió hace un tiempo eran en realidad los amigos de su novio. 13 episodios.
El tiempo que te doy (Romántica. Una temporada)
Es ideal para maratonear porque tiene sólo diez episodios de 13 minutos de duración cada uno. Es la historia de cómo se termina y desarma una pareja luego de muchos años de relación. La forma de narrar que tiene la serie es muy interesante porque nos propone una especie de película fragmentada con una trama sencilla y al mismo tiempo universal.
Las chicas del cable (Drama de época. 5 temporadas)
Es una de las series españolas más populares de Netflix. Está ambientada en Madrid durante los años 20 y sigue la vida de cuatro amigas que trabajan como operadoras de la Compañía Telefónica de España. Tiene un poco de todo: romance, drama, suspenso y algunos toques de comedia. Una de las protagonistas es la actriz Blanca Suárez.
El desorden que dejas (Thriller. Una temporada)
Es la adaptación de la novela homónima del escritor español Carlos Montero y él mismo estuvo a cargo del guión y la dirección. La trama gira sobre una profesora que comienza a recibir amenazas parecidas a las que sufrió su antigua compañera fallecida. Tiene una única temporada de ocho episodios. Ideal para los fanáticos del suspenso.
Intimidad (Drama. Una temporada)
Es una de las últimas apuestas de Netflix y se estrenó el pasado mes de junio. Tiene también ocho capítulos. y una de las protagonistas es Itziar Ituño (de La casa de papel), quien encarna a una referente política en ascenso que debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento.