Preparate para esta temporada sumar prendas y accesorios “puffer” o “inflados” a tu armario. Una tendencia perfecta para los días de frío e ideal para llevar en tus abrigos. Es una moda súper adaptable a distinto estilos, desde un look más deportivo hasta uno casual o incluso a uno más formal.
La palabra puffer viene del inglés y se refiere a una tela acolchada. Principalmente se empezó a ver esta tendencia en camperas, más que nada en las típicas de nylon impermeables y rellenas de plumas. Con el tiempo se les fue dando a estas un estilo más moderno, empezaron a ser más cortas y de distintos materiales como cuero o terciopelo.
El estilo puffer se fue expandiendo a otros abrigos como trenchs y a todo tipo de prendas como zapatos, o faldas. Incluso hoy en día podemos ver total looks donde hasta la cartera sigue esta tendencia. Hay distintos tipos de puffers, algunos son más livianos, con un sutil acolchado, y otros tan voluminosos parecen hechos de nubes.
Un look que podés armar con esta tendencia es una campera súper puffer y cortita de color camel, un jean semi-oxford negro tiro bajo y una remera manga larga pero corta, que deje ver el ombligo (recomiendo que sea de un tono verde apagado).
Esta tendencia definitivamente no es solo para mujeres, también pisa fuerte dentro del mundo de la moda masculina e incluso se usa mucho en abrigos de colores llamativos. También hay accesorios puffer para los hombres, desde mochilas hasta fundas de celular. Quien se anime lo puede llevar en todo.