Ponchos
La tendencia de los ponchos no es súper nueva y ya la venimos viendo hace algunos otoños. Esta prenda es ideal para los primeros fríos porque permite crear looks abrigados sin la necesidad de recurrir a una campera muy gruesa o pesada. Este año el “must” van a ser los ponchos acolchados. El modelo de la foto se consigue en Zara y, a diferencia de las camperas puffer, tiene un nuevo tipo de acolchado que se llama “cloud”, que se caracteriza por ser más fino y ligero.
Cárdigans
Un estilo que recuerda a la década de los 90 y que ahora vuelve para ser el abrigo de punto de moda en otoño. Se verán mucho los cárdigans en versiones “cropped”, bien justos al cuerpo, y que se abrochan con un solo botón, pero también habrá otros más largos, con mangas tipo globo o princesa y también en formato oversize. Los colores preferidos séran los tonos más eléctricos como rojo os azul y también los neutros o pasteles. El modelo de la foto es de Gusmán.
Buzos
Los looks deportivos o “athleisure” vienen afianzándose hace años en la moda local y su protagonismo creció exponencialmente durante la pandemia. En este Otoño 2022 los buzos siguen estando al frente en los outfits más confortables y a los ya clásicos oversize se le agregan también modelos bien cortos, ideales para usar con jeans de tiro alto corte Mom o Slouchy. El buzo estampado de la foto es de Ay Not Dead.
Vestidos de punto
Una de las tendencias preferidas de este otoño es el de los vestidos confeccionados en tejido de punto, algo que no veníamos viendo demasiado en la moda urbana local. Si bien los vestidos son los más populares, también se usarán mucho los conjuntos de falda y top (como este de la foto, de Jazmín Chebar). Veremos cortes elegantes, modelos muy al cuerpo y hasta faldas plisadas. El largo predilecto es al tobillo o por debajo de la rodilla.