Con siglos de existencia en la indumentaria occidental, el chaleco fue prenda de militares primero y luego de nobles y plebeyos, tanto hombres como mujeres. Por suerte, volvió con fuerza en las últimas temporadas de la mano del traje completo –con saco y pantalón– y para el uso diario, no solamente en ocasiones de etiqueta.
En esta nueva temporada otoño/invierno 2022 los vamos a ver en todas sus formas y colores. La tendencia más marcada van a ser los chalecos tejidos y sin botones, aunque también habrá de cuero con cierre o bien inflados tipo “puffer”.
Si te decidís por un chaleco oversize muy largo podés usarlo casi como vestido poniéndote abajo una minifalda. En cambio, los modelos más cortos quedan muy bien con una maxicamisa, preferentemente de colores neutros.
Para un estilo más “romántico” optá por chalecos de hilo bien justos al cuerpo, en tonos pasteles como lila, rosa, celeste o amarillo. Si querés un look elegante podés animarte a un chaleco de corte sastrero. El negro siempre va con todo y lo vas a poder usar más veces.