El reciente Fashion Week europeo exhibió en sus desfiles todo lo que se viene en esta primavera 2022. ¿Una de las tendencias que vuelve con fuerza? El encantador “bordado inglés” o broderie, cuyas nuevas apuestas te van a enamorar.
Cuando hablamos de broderie, nos referimos a telas que presentan pequeños agujeros bordados, los cuales conforman distintos diseños delicados y románticos. Más que una tendencia, debemos decir que se trata de un auténtico clásico, ya que el broderie es un favorito elegido cada primavera y verano por mujeres de todo el planeta. Lógicamente es una tela protagónica cuando suben las temperaturas, pues su diseño aireado garantiza atuendos cómodos y frescos.
Si bien el origen de este tipo de bordados se remonta a la época victoriana, podemos encontrarlos en vestimentas y accesorios actuales, cancheros y de lo más diversos.
No lo dudes: una prenda de broderie –sobre todo, si es blanca– aportará a tu look un toque muy fino que te hará ver adorable.
¿Querés armarte un conjunto espectacular? Muy fácil: combiná pantalón y campera en denim, una linda blusa con “bordado inglés” y las zapas que más te gusten.
*Redactora de revista Rumbos. Contenido exclusivo de Rumbos.