Caminar por el bosque, mirar las estrellas o disfrutar del calor frente a una chimenea... Para quienes vinieron a Bariloche por última vez en su viaje de egresados, definitivamente es momento de redescubrir a esta ciudad mimada de la Patagonia, que pese a su estrellato histórico sigue generando innumerables propuestas turísticas y gourmet.
Declarada Capital Nacional del Turismo Aventura, miles de personas la visitan cada año para disfrutar a full de sus movidas en todas las estaciones.
Este invierno, Cerro Catedral ofrece sus 120 km de pistas para los esquiadores avanzados y también el Playpark, una nueva área de aprendizaje en la base, donde podemos realizar los primeros pasos en los deportes de nieve.
El Playpark cuenta con medios como las MagicCarpet, muy fáciles y seguras para aprender. Los peatones pueden ascender hasta los 1.800 m a través de la telecabina Amancay y disfrutar de la vista y los sabores en el parador La Roca, que ofrece variedad de delicias regionales con vista al Nahuel Huapi.
Para los amantes de las travesías y el esquí de montaña, el Complejo Catedral inauguró este año un exclusivo circuito en un sector que va desde la base hasta la emblemática Piedra del Cóndor.
Otro dato importante es que la nieve está asegurada: en los últimos años, el complejo incorporó un nuevo sistema de generación de nieve con lo último en tecnología e innovación.
En el Catedral, otra de las novedades del 2021 es la inauguración de un “bunker” all inclusive en el segundo piso del Refugio Lynch, que funciona a la manera de una sala VIP de aeropuerto: se paga al entrar y se obtiene acceso a un lugar propio (puede ser una mesa o un living) durante todo el día, con comidas y bebidas incluidas, vistas a las pistas Lynch, Punta Nevada y Panorámica. El precio por persona, en temporada alta, es $ 10.000.
Para más info sobre los pases y protocolos ante el Covid-19 podés consultar www.catedralaltapatagonia.com
Refugio Berghof (Cerro Otto)
Allá lejos en el tiempo, este sitio era la casa del pionero andinista Otto Meiling, quien en la década del 30 construyó allí varios edificios: su casa, este refugio al que primero se llamó “Bergfreude” y luego “Berghof”, dos búngalos y un taller de fabricación de esquíes.
Hoy el refugio sigue en pie y es un lugar digno de visitar. Podemos llegar con vehículo, a pie o en el teleférico.
Para ascender caminando, se debe tomar la picada aledaña al camino de autos (comienza en el Km 1 de Av. Pioneros). Esta picada se desarrolla con suave pendiente, por eso es considerado el más fácil de los accesos a refugios del Club Andino Bariloche. El trayecto dura unas dos horas.
Beertruck Patagonia (Catedral)
La cervecería Patagonia suma esta temporada la experiencia Domo, un espacio ubicado en el mismo predio, que nos ofrece la posibilidad de degustar distintas etiquetas elaboradas por cerveceros locales y una gran variedad de propuestas de platos regionales.
Para los que pasen su día esquiando en el Catedral, ahora también está disponible en la base el Beertruck, un punto de encuentro para compartir, cada jueves, charlas con cerveceros y referentes de la montaña. Este lugar calefaccionado a leña y con vistas soñadas al lago Moreno y a la precordillera enriquece su programación para que sigamos disfrutando de la gastronomía y la naturaleza.
Piedras Blancas (Cerro Otto)
Este importante polo turístico se encuentra en el Cerro Otto y cuenta con una gran variedad de actividades para los que quieren hacer algo diferente y en clave muy aventurera.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran los clásicos trineos, Ziplines, aerosillas y Snow Tubing. Un rosario de actividades adrenalínicas que provocan sensaciones únicas, ideales para encarar tanto en familia como con un grupo de amigos.
Un detalle interesante es que Piedras Blancas brinda opciones de precios para realizar estas actividades de manera separada o en combos. Podés encontrar más información en www.piedrasblancasbariloche.com
* Editor de Fotografía de revista Rumbos. Contenido exclusivo.