Los vestidos y faldas mini son símbolo de seducción y rebeldía desde sus orígenes y con el tiempo se volvieron una moda eterna y clásica. Es raro ver alguna nueva colección de ropa que al menos no tenga una prenda de estas entre sus diseños.
Se le llama minis a los vestidos o faldas que se usan por lo menos 20 cm por arriba de la rodilla. Si bien una pollera mini se suele asociar a un público más juvenil, los vestidos de este estilo son una prenda que toda mujer debería tener en su armario. Un vestido negro mini lo podés tener eternamente y usarlo en cualquier época del año. Podés transformarlo en una prenda más informal o formal con los zapatos y accesorios que le quieras agregar. En su última colección Resort 2022, Givenchy dejó varios looks inspiradores sobre cómo llevar minis en esta temporada de invierno.
La minifalda nace en los años 60 y se termina de asentar a fines de esa década. Como varias otras prendas de estos años, son símbolo de una mujer libre y poderosa. Hasta el día de hoy se discute quién creó esta prenda y los mayores referentes son Mary Quant y André Courreges. Pero fue Quant quien la lanzó al mercado en su tienda de Londres en 1962.