Rumbo a Russia 2018: un estadio con jerarquía de la mítica Stalingrado

El Volgogrado Arena, que será la sede de cuatro partidos, está en las inmediaciones del lugar donde se libró la batalla en los '40.

Rumbo a Russia 2018: un estadio con jerarquía de la mítica Stalingrado
Rumbo a Russia 2018: un estadio con jerarquía de la mítica Stalingrado

El estadio de Volgogrado, que acogerá cuatro partidos de la primera fase del Mundial de Rusia, recibió ayer el visto bueno de la autoridades locales, según informó Pável Kolobkov, ministro de Deportes.

“El nuevo estadio se construyó en el solar donde estaba el antiguo, que pertenecía al club Rotor de Volgogrado. Después del Mundial el estadio pasará a pertenecer al equipo de la ciudad”, dijo Kolobkov, según un comunicado oficial.

A finales de marzo una delegación de la FIFA y del comité organizador inspeccionaron el Volgogrado Arena, que tiene capacidad para 45.000 espectadores, y mostraron su plena satisfacción con las infraestructuras.

La inauguración del estadio tendrá lugar el 21 de abril con el partido entre el Rotor y el Luch Energuia de Vladivostok, aunque la puesta de largo será la final de la Copa de Rusia que se celebrará el 9 de mayo, con ocasión del Día de la Victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El Volgogrado Arena acogerá 4 partidos mundialistas: el Inglaterra-Túnez (el 18 de junio); el Nigeria-Islandia (el 22 de junio); el Egipto-Arabia Saudí (el 25 de junio) y el Japón-Polonia (el 28 de junio).

El estadio se encuentra a orillas del río Volga y en las inmediaciones del memorial dedicado a la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, Stalingrado. De hecho, en el lugar donde se construyó el Volgogrado Arena se encontraron más de 300 bombas y varios cadáveres de soldados del Ejército Rojo.

El mayor quebradero de cabeza del Mundial es el estadio Cosmos de Samara que, además de todos los retrasos en las obras de construcción, no podrá colocar el césped hasta que las temperaturas invernales cedan y llegue la primavera.

El viceprimer ministro ruso y jefe del comité organizador, Arkadi Dvorkóvich, pronosticó ayer que a finales de abril el estadio ya podrá ser utilizado y que los retrasos no ponen en peligro la organización del Mundial.

El Cosmos acogerá, además de un partido de octavos de final y otro de cuartos, encuentros de la primera fase como el Uruguay-Rusia, el Costa Rica-Serbia o el Colombia-Senegal.

Hoteles colgantes

Una serie de inusuales hoteles será empleada en la ciudad de Volgogrado. El gobernador de la región comenta el desarrollo de la industria hotelera local, que ultima sus preparativos antes del campeonato.

Las autoridades de Volgogrado están dispuestas a construir hoteles flotantes sobre el río Volga para los asistentes al Mundial, según citan los medios rusos a Andréi Bocharov, el gobernador de la región de Volgogrado.

“Ahora la ciudad ya puede recibir a los participantes y los hinchas del Mundial 2018 y alojarlos en hoteles modernos. Somos conscientes de que los hoteles flotantes podrían tener demanda”, declara Bocharov.

El político subraya que, de momento, la ciudad dispone de una cantidad suficiente de plazas hoteleras, pero, si es necesario, los huéspedes podrán instalarse en los ‘barco-hoteles’.

Bocharov asevera que la preparación para el campeonato permitió que la localidad desarrollara considerablemente su infraestructura hotelera. Según la administración de la región, la gente se hospedará durante el Mundial en 259 hoteles listos para alojar a 26.000 personas.

Pago digital

Una cadena de hoteles de Kaliningrado, una de las ciudades rusas que será sede del Mundial 2018, anunció que aceptará el pago en criptomonedas de los turistas que se alojen allí durante el campeonato de fútbol que comenzará el próximo 14 de junio.

La iniciativa es de Apartments Malina, una empresa que se asoció con el sistema de pagos Free-Kassa para que los huéspedes puedan pagar con divisas digitales.

“Es probable que otros hoteles sigan nuestro ejemplo para la próxima temporada de fútbol”, dijo Anna Subbotin, gerenta del complejo hotelero, consignó Genbeta.

En Kaliningrado se jugarán cuatro partidos del Mundial, en los que se enfrentarán las selecciones de España, Inglaterra, Serbia, Bélgica, Marruecos, Nigeria, Suiza y Croacia. Para Vitaly Lavrov, director de desarrollo de Free-Kassa, se trata de una "experiencia interesante" y el sector turístico “suele recibir con los brazos abiertos este tipo de tendencias tecnológicas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA