Finalmente, el contacto de produjo: Franco Armani fue citado para hoy en el predio de Ezeiza para tener una reunión con Jorge Sampaoli, en el marco de las charlas que empezaron ayer y se prolongarán durante la semana que viene entre el entrenador y los jugadores del fútbol local.
Claro, esto de ninguna manera significa que ya tiene un lugar en Rusia ni mucho menos, pero sin dudas que es un paso adelante en ese deseo de cumplir su sueño.
Por ahora, los que corren con ventaja en el arco son Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, pero el hombre que en 12 partidos con River generó un boom no pierde las esperanzas.
Junto a Franco también estará Enzo Pérez, quien no fue citado para los amistosos contra Italia y España, pero en el cuerpo técnico no olvidan el partidazo que hizo la noche de los tres goles de Messi a Ecuador y lo analizarán en los próximos partidos.
Para la próxima semana el seleccionador nacional tiene pensado entrevistarse con Lautaro Martínez (Racing Club), Pablo Pérez y Cristian Pavón (ambos de Boca).
Resta saber su también el cuerpo técnico tiene pensado dialogar con Fernando Gago, quien acumula meses de inactividad tras sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla y de la cual se resintió cuando quiso volver a la práctica profesional. Esos cónclaves tendrían la misma tónica que los anteriores.
Serán informativos, contando qué acciones tomará Sampaoli con vistas a la Copa del Mundo y brindando detalles sobre el lugar que ocupa el futbolista en cuestión dentro de la consideración de la Selección.
La agenda de la Albiceleste indica que el DT santafesino dará a conocer los 35 preseleccionados para el Mundial el 14 de mayo, pero ya en ese momento especificará los 23 que finalmente irán a la cita rusa. Una semana más tarde arrancarán las prácticas en el predio que AFA tiene en Ezeiza.
Rivales son en la cancha
“Nunca me lo ofrecieron. Siempre hay rumores e intermediarios y puede que su nombre haya aparecido alguna vez, pero nunca me lo ofrecieron”, reveló el presidente de Boca, Daniel Angelici, cuando se le consultó por Armani. Pero claro, el tema de la semana es la chance de que Franco sea convocado por Sampaoli, y el titular Xeneize fue concreto: “Sí, lo llevaría a la Selección, pero no decido yo. Me parece que hay que llevar a los jugadores que están pasando un buen momento y Armani está teniendo buenos partidos. Y acá no tiene nada que ver la camiseta: empieza el receso y todos nos ponemos la celeste y blanca”. Enseguida, agregó: “Chiquito (por Romero) no lo hizo mal y tiene muchísimos partidos, pero Armani está en un buen nivel y merece una oportunidad”.
Todo River salió públicamente a pedir por un llamado para su arquero, aunque ahora el que también lo pidió fue nada menos que Daniel Angelici.