Rumbo a Russia 2018: en la cuna de los cosacos

La región de Rostov del Don, tierra natal de estos guerreros, dice estar lista para recibir a los miles de aficionados y turistas.

Rumbo a Russia 2018: en la cuna de los cosacos
Rumbo a Russia 2018: en la cuna de los cosacos

Un centro que dará la bienvenida a los turistas e hinchas durante el Mundial de Rusia 2018, abre sus puertas en Rostov del Don. Los visitantes podrán conseguir ayuda al elegir hoteles, organizar viajes y planificar las rutas turísticas por la ciudad y las afueras.

“El objetivo principal de la organización consiste en la recepción de los huéspedes -los hinchas, los periodistas no acreditados y los turistas-”, según explicaron las autoridades locales, citados por el portal Welcome2018.com.

La región de Rostov del Don, tierra natal de los cosacos, dice estar lista para, entre cantos y bailes, recibir a los miles de aficionados y turistas que visitarán la zona durante la celebración del Mundial de 2018.

Sputnik ha enviado a uno de sus corresponsales a la capital del sur de Rusia para vivir en carne propia lo que les espera. El espíritu cosaco te recibe en esta tierra apenas ponés un pie en su suelo. El nuevo aeropuerto internacional de Rostov del Don lleva el nombre de Matvéi Plátov, quizá el más célebre general cosaco de la historia.

Bajo el mando de Matvéi Plátov, las tropas cosacas del Don jugaron un papel decisivo en la derrota del hasta entonces invicto Gran Ejército de Napoleón durante su invasión a Rusia en 1812.

Dos años más tarde, en 1814, el atamán -jefe militar cosaco- cabalgaría junto a sus hombres por las calles de París y ese mismo año acompañaría a Londres al emperador ruso Alejandro I. Su gloria en Europa llegó a tal nivel, que la Marina Real británica bautizó con su nombre uno de sus buques y las Casas de la Moneda de Londres y Viena acuñarían medallas en su honor.

Según reveló recientemente Vladimir Putin, ‘Plátov’ era el seudónimo que usó mientras estudiaba en la academia del KGB.

En enero de 2017, el Gobierno regional de Rostov del Don realizó una consulta popular para decidir cómo nombrar a la nueva infraestructura y la mayoría de los votantes optó por el nombre del glorioso militar.

Una ciudad hospitalaria

Apenas salimos de la terminal, nos encontramos con un punto de información del Centro de hospitalidad. Puntos como este están esparcidos por todas las terminales de transporte y los principales lugares de interés turístico de la ciudad y sus alrededores. Aquí los visitantes de la región podrán encontrar respuesta a todas sus preguntas, desde cómo llegar a un determinado lugar, hasta cómo apuntarse a una de las decenas de excursiones que ofrecen las compañías turísticas de la zona.

Los hinchas que quieran conocer a otros visitantes podrán acudir a la zona oficial de aficionados puesta a su disposición las 24 horas del día.

Ubicada en la plaza Teatrálnaya, a escasos pasos del centro de la ciudad, esta sede podrá acoger hasta 25.000 aficionados a la vez.

Allí los verdaderos amantes del más universal de los deportes tendrán la oportunidad de pasar su tiempo entre partido y partido, charlando entre amigos y rememorando las mejores jugadas del encuentro anterior. En la ‘fan zone’ también se podrán ver los enfrentamientos celebrados en otras ciudades sedes mediante enormes pantallas que transmitirán los encuentros en vivo.

Inauguración del parque.

El parque consistirá en un gran espacio verde. Se creará una zona de máximo confort que abrirá a los visitantes desde el 1 de mayo de 2018, según citan medios rusos al gobernador de la región, Vasili Gólubev.

El líder regional sugirió que las autoridades de la ciudad estudiaran las propuestas de instalar obras arquitectónicas, crear composiciones de flores y aplicar otros elementos que convirtieran el parque a un lugar de recreo atractivo tanto para los habitantes de Rostov del Don, como para los turistas.

Alternativa para ver los partidos. Los residentes y turistas que se encuentren en la ciudad de Rostov del Don durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018 podrán seguir los partidos en vivo sin comprar las entradas. La ciudad retransmitirá los encuentros futbolísticos en las paredes de un cine.

En el cine Bolshói, ubicado en el centro de la ciudad, será posible ver casi todas las retransmisiones en vivo no solo de los juegos que tendrán lugar en Rostov del Don, sino de todos los juegos del Mundial, informó Rostov Gazeta.

Del 17 de junio al 2 de julio del año corriente, en el marco del Mundial de fútbol, la ciudad albergará partidos entre los equipos de los grupos E, D, A y F. Además, será el escenario de uno de los partidos de los octavos de final del torneo deportivo.

La primera Copa Mundial de Fútbol en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA