Lionel Messi, capitán de Barcelona de España y segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, lidera la legión de futbolistas argentinos que participará desde hoy de una nueva edición del torneo más importante de Europa a nivel clubes. El astro será la principal atracción del partido de las 16 ante Borussia Dortmund, en Alemania por la primera fecha del grupo F ya que podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión muscular.
El capitán culé y segundo máximo goleador histórico del torneo no juega oficialmente desde el pasado 6 de julio cuando disputó con el seleccionado argentino el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, ante Chile.
Un mes después, precisamente el 5 de agosto, el rosarino retornó a Barcelona luego de las vacaciones y en el primer entrenamiento sufrió la lesión en el sóleo derecho que lo marginó de la pretemporada y de las cuatro primeras fechas de la liga española.
A los 32 años, Messi iniciará su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas en 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta blaugrana. El "10" es el segundo goleador histórico de la competición con 112 goles por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, figura de Juventus de Italia, que marcó 127 tantos. A su vez, el rosarino es el máximo exponente de la legión de 28 futbolistas que participarán de la fase de grupos.
Mientras que Mauricio Pochettino, DT del último subcampeón, Tottenham, y Diego Simeone, de Atlético de Madrid, son los únicos dos representantes nacionales a cargo de equipos.
Pochettino tiene en su plantel a la mayor cantidad de argentinos con el arquero Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso, uno de los refuerzos, Erik Lamela y el defensor Juan Foyth, quien no fue incluido en la lista para la fase de grupos por lesión.
En las ocho zonas solo no habrá presencia de argentinos en el grupo E pero el resto tendrá, al menos, un jugador nacido en nuestro país.