En el marco de la tercera jornada por mejoras salariales, personal de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) se manifestó ésta tarde por el microcentro mendocino.
La convocatoria se llevó a cabo en distintos puntos del país, la movilización consistió en marchar a las distintas empresas televisivas por un salario digno y la reapertura de paritarias libres, solicitando un aumento del 42% para todos los trabajadores de televisión.
La Seccional Mendoza del SATSAID realizó una ruidosa protesta desde calle General Paz, en su primera parada en la puerta de Supercanal, hasta San Martín y Montevideo, en la sucursal de DirecTv donde finalizaron su protesta.
El sindicato estuvo acompañado por diferentes gremios estatales que apoyan el reclamo, entre los presentes estuvo el títular de ATE Roberto Macho.
La movilización fue motivada hoy por el convenio de canales cerrador de ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), que inició sus paritarias en junio y se encuentra en su segunda conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 18 de agosto.
Una vez finalizado este período y, de no resolverse tal situación salarial, quedarán las partes intervinientes liberadas para tomar medidas de acción directa, lo que les permitirá, según aseguraron, convocar a un paro general.