Con los hinchas locales dando una imagen vergonzosa, la llave entre Pacífico y San Martín no tuvo un final feliz. El 2-0 con que el León estaba venciendo a los sureños fue demasiado para los violentos de siempre, quienes invadieron el campo de juego para intentar agredir a jugadores visitantes y propios. Un papelón que puede costarle caro al Lobo, teniendo en cuenta la dura sanción que recayó sobre Sportivo Victoria tras la violencia registrada en el juego de vuelta. Los puntanos fueron desafiliados de AFA y en el Sur provincial se encendieron las alarmas tras los incidentes registrados ayer.
En lo futbolístico, la ventaja conseguida por el Albirrojo en la ida (3-1) fue clave para sostener el resto de la serie. Manteniendo el orden y la calma, el conjunto de Lucio Ramos dejó pasar los primeros minutos donde el local intentó ser un vendaval para luego emparejar, aprovechando algunas malassalidas de su rival. Esas dudas minaron la confianza del conjunto de Juan Bermegui. Nunca a lo largo del encuentro, Pacífico se sintió cómodo frente a la obligación de ir a buscar el encuentro. Sin embargo, la más clara para los sureños llegó sobre el final del primer tiempo, cuando chocaron Cebreiro y Burdese y el balón le quedó al "Mocha" Pinea, quien se perdió un gol increíble.
Y como si fuera poco, apenas iniciado el capítulo final, Pablo Rodríguez convirtió para la visita con un remate cruzado. Fue el principio del fin para el blanquinegro. Ya no encontró los caminos hacia el arco chacarero y lo que siguió fueron arrebatos individuales buscando el descuento. Ni siquiera los cambios le dieron ritmo al encuentro. El León durmió el balón, lo hizo correr y volvió a golpear sobre los 35' vía Buzzini. Fue cuando los violentos dijeron que el partido no iba a continuar. Los bárbaros vestidos de simpatizantes, otra vez, lo rompieron todo.
El pase a la final se define vs. Peñarol SJ
Tras un fin de semana cargado de incidentes (los dos encuentros de la Zona Cuyo tuvieron finales violentos y los partidos fueron suspendidos), San Martín continuará su camino al ansiado ascenso frente a Peñarol de San Juan, en un ida y vuelta que promete emociones varias.
Aunque están definidos los días en que deben disputarse los encuentros de ida y vuelta, todavía resta la resolución del Tribunal de Disciplina sobre los hechos ocurridos en San Luis para determinar donde se disputará el primer encuentro y donde la definición. Si el Consejo Federal le da por ganado el encuentro de vuelta a los sanjuaninos, la definición será en esa provincia. Si en cambio le dan por empatado el juego, el último encuentro de esta llave se disputará en el estadio albirrojo.
El juego que abrirá la serie irá el domingo 19 de mayo y la vuelta se jugará el domingo 26.
En el Este provincial, aunque no lo reconocen, son optimistas sobre definir la serie ante Peñarol en Mendoza.