Atlético Club San Martín, el actual campeón mendocino, mostró toda su chapa en el emblemático "Pozo Apache". Con una actuación perfecta en el primer cuarto, el León terminó arriba por ¡26 puntos! (34-8).
Sin dudas, que si el tridente de norteamericanos compuesto por Marmelstein, Mosley y Taylor está afilado, las defensas visitantes tiemblan. Sumado al excelente torneo que está realizando Facundo Garmendia. Atenas estaba perdido. Al descanso largo, San Martín, se fue arriba por 20 puntos (52-32).
La consigna de su entrenador, Sergio Peralta, fue clara: "Cero relajación, enfrente está Atenas, no hay que darle respiro, porque si lo dejamos reaccionar, se nos complica el juego".
Y pasó nomás, el campeón se relajó, Atenas reaccionó y se vivió un partidazo en el Pozo Apache. Griffa, Bernal y Osman, fueron las armas ofensivas de Atenas, equipo que se puso en juego y estuvo dos puntos abajo.
Sin embargo, Peralta, pidió minutos, acomodó las fichas y en los últimos minutos, el León recuperó la memoria y selló una victoria muy importante en el Pozo Apache. Ganó San Martín por 95-88 y empezó a acomodarse en la tabla de posiciones.
Mundial Femenino: Hoy, desde las 13.30, la Selección Argentina femenina, jugará su último partido de la fase clasificatoria ante Nigeria. El conjunto Nacional, integrado por tres jugadoras mendocinas: Natacha Pérez, Agustina Leiva y Andrea Boquete, tiene la obligación de ganarle a su par africano, así accede a la próxima fase. Argentina tiene que ganar por 16 puntos para llegar a octavos de final o esperar el resultado entre Turquía y Australia.