Con una actuación colectiva formidable, Jaguares se impuso por 39 a 7 a los Brumbies y desató una fiesta en Velez ante unos 31.000 espectadores. Ahora espera por Crusaders o Hurricanes para disputar la final del Super Rugby.
Creada hace apenas cuatro años, la franquicia argentina llega por primera vez a la definición de uno de los mayores torneos de rugby del hemisferio sur, en el epílogo de una temporada histórica, en la que ganó diez de sus últimos 11 encuentros en el Super Rugby.
En la definición, Jaguares aguarda al ganador de la restante semifinal que se jugará el sábado en Christchurch, donde el neozelandés Crusaders, vigente campeón y ganador en nueve ocasiones de este certamen, se enfrentará con sus compatriotas Hurricanes.
Para esta primera semifinal se esperaba un duelo de desarrollo más cerrado, tal como había sido el encuentro entre ambos en la etapa regular, en el que los argentinos se impusieron por escaso margen (20-15) hace dos meses.
Aun cuando Brumbies llegaba precedido de una gran campaña en la recta final, Jaguares se mostró muy atento desde el arranque, con una presión constante, y abrió la cuenta con un try de Tomás Cubelli tras un error defensivo de los visitantes.
El anticipo constante en cada jugada les permitió a los Jaguares no darles el más mínimo respiro a los australianos, que pronto quedaron 20 puntos abajo, y recién ensayaron una recuperación sobre el final del primer tiempo, con el try de Folau Fainga'a luego de varias fases.
Pero Jaguares recuperó el protagonismo en la segunda mitad y no le dio más concesiones a los Brumbies, que no encontraron la manera de frenar la producción de los sudamericanos, quienes llegaron otras tres veces al in-goal visitante para sellar un triunfo formidable.
"Sabíamos que el partido iba a ser así. Por eso desde el minuto cero salimos con la idea de pasarlos por arriba, a dar todo, y lo dominamos plenamente. Los primeros 20 minutos los jugamos a la perfección. Ojalá juguemos contra Hurricanes en Buenos Aires", destacó el segunda línea Guido Petti, uno de los destacados en Jaguares.