En lo que fue el único amistoso del seleccionado mendocino antes del debut (el sábado 29/10 ante Tucumán), el combinado provincial superó sin mayores inconvenientes a su par de San Juan.
En el primer partido, Mendoza superó al elenco de la vecina provincia por 79 a 14. Mientras, en el segundo turno, la victoria también quedó para los mendocinos con otro score abultado: 70 a 35. Entre ambos partidos, el local marcó en total 25 tries.
Mañana el plantel volverá a las prácticas. Esta semana están previstos cuatro entrenamientos. Lunes, martes, jueves y sábado se moverán en las instalaciones de Los Tordos.
Luego de los amistosos, el head coach mendocino, Pedro García Danza, dejó sus sensaciones.
“Yo quería ver cómo se desempeñaban algunos chicos en conjunto” dijo Pedro García Danza.
Con respecto al balance final de los dos compromisos, el head coach aclaró: “El balance es positivo. Marcamos 140 puntos en los dos partidos y comenzamos a coordinar algunos movimientos en conjunto como el line y el scrum y sirvió para que los chicos pudieran conocerse entre ellos”.
A pesar de las abultadas victorias, el entrenador destacó que aún hay cosas para mejorar: "Creo que hay que mejorar la coordinación defensiva y sobre todo tenemos que mejorar la salida de nuestro campo posterior a marcar puntos que hoy -por ayer-no fue para nada buena”.
“Ha sido una grata sorpresa el compromiso de los chicos, después de un año agotador. La verdad es que hay una buena predisposición y hay que destacarlo” cerró.