Ultima fecha para el rugby vernáculo y partidos vibrantes en todos los escenarios que mantuvieron a más de uno pendiente de redes sociales y grupos de WhatsApp viviendo el minuto a minuto de una definición para el infarto.
Tras una dura e intensa batalla, Liceo pudo cumplir su meta de clasificarse a las instancias decisivas del Top-8 dejando de lado las aspiraciones del equipo rionegrino de Marabunta, que cayó derrotado en su visita al Bajo lujanino.
De esta manera, serán tres los equipos mendocinos que dirán presente en la definición del Torneo, más el San Juan Rugby, que no sólo logró una clasificación histórica para la región sino que también cerró la fase regular con una resonante victoria de visitante frente al siempre candidato Los Tordos.
Por su parte, Marista se quedó con una abultada victoria frente a Teqüe que no hizo más que ratificar su gran presente al ser el líder absoluto de la competencia con seis puntos de ventaja sobre su escolta.
Finalmente, el lote de cuatro equipos de abajo jugarán repechaje para evitar el descenso y quedó encabezado por Marabunta que se adueñó del quinto puesto de la general tras un realizar un gran torneo.
En la sexta posición quedó ubicado Peumayén que experimentó una remontada en los últimos partidos y al fondo de la tabla quedaron los ex vecinos de barrio, Teqüé y Banco respectivamente.
La próxima semana habrá un receso y descanso para retomar con la definición de campeonato el último fin de semana de setiembre.