Tremendo e histórico campeonato para Marista. El club de calle Terrada sigue en boca de todos y es que en base a buen juego y muchas muestras de carácter ha puesto en lo más alto al rugby de nuestra provincia. Más de 20 años tuvieron que pasar para que Marista vuelva a meterse en una definición del máximo torneo de clubes a nivel provincias.
Fueron ochenta intensos minutos de juego donde Marista nuevamente se mostró firme en defensa, compenetrado en cada tackle y vehemente en el uno a uno para imponer condiciones y construir una victoria que se fue llevando en forma inteligente hasta el delirio de la chicharra final.
El primer quiebre del partido estuvo a cargo del centro Matías Colomer que con una buena lectura de juego pescó una guinda para correr en potencia rumbo al ingoal. Resultado parcial de 20 a 10 en favor de Marista y buena diferencia para encarar el complemento.
Ya en el segundo tiempo, el predominio de los forwards tuvo su premio. Luego de un continuado y con varios embates de los gordos, apareció el espacio y se movió la guinda a la punta para que, como un wing, el ingresado Martín Pérez Caffe marque el cuarto try de su equipo que dejó las acciones 30 a 20.
Los minutos finales fueron dramáticos con Duendes de Rosario buscando la heroica y con Marista defendiendo hasta con su entrenador (Juan Sánchez) desde Japón. De tanto insistir el quince visitantes consiguió su propósito, pero el tiempo ya estaba cumplido y la historia estaba escrita.
Gran triunfo de Marista para festejar a lo grande y soñar con el próximo objetivo y la gloria eterna.
DATO: En 1998 se jugó por primera vez el Torneo del Interior y Marista, que era campeón regional, venció en semifinales a Duendes de Rosario, en la Carrodilla, y avanzó a la final.