Ayer se disputó la primera fecha del torneo Vendimia que reúne a equipos que participan en el Top 8 Cuyano y también en el ascenso. En Buena Nueva, Banco recibió a Los Tordos que no tuvo contemplaciones con el equipo del callejón Santo Tomás y lo terminó goleando por 84 a 12.
Los primeros minutos fueron para el local que desnudó debilidades del último campeón en defensa y por eso el primer golpe lo asestó el local con un try de Ignacio Fernández en una jugada que involucró a forwards y backs.
Pero no duró mucho la supremacía porque los Pájaros se acomodaron en defensa y obtuvieron pelotas claras tanto en las formaciones móviles como fijas.
A partir del try del “Chueco” Robello, se vinieron cinco tries más. Juan Pablo Conil, Lucas Rubilar, Juan Ignacio Conil, Tomás Orrico y Kalil Sat apoyaron sus conquistas en el ingoal local.
“Mancha” Moreno descontó cuando se terminaba la primera parte.
Nada varió en el complemento. Los Tordos siguió sometiendo a los bancarios, sobre todo cuando la pelota salió a los backs del conjunto del carril Urquiza.
Fueron 8 tries los que lograron los dirigidos por Lucas De la Rosa, Juan Manuel Jardel y Pablo Lambert. Banco nunca le encontró la vuelta a la defensa y entonces los Pájaros terminaron redondeando una goleada que no le sirve a uno ni a otro.
Los autores de los tries para cerrar la goleada fueron Julián Krojzl, el Pumita Rodrigo Martínez y Santiago Pontis, además de Lucas Rubilar, Tomás Orrico y Juan Ignacio Conil que ya habían marcado en el primer tiempo.
Victorias de Liceo y Marista
En Carrodilla también hubo acción por la primera fecha del torneo Vendimina.
En cancha de Liceo, el local recibió a Teqüe. La victoria quedó en manos de los Clavos por 83 a 14. En la próxima fecha Liceo visitará a Belgrano, mientras que Teqüe recibirá al Mendoza RC.
En tanto en Marista, los Curas superaron a Universitario por 44 a 22. En la fecha que sigue, Marista tendrá fecha libre. Mientras, Uni se medirá con Banco, en Corralitos.
Merecido homenaje
En la previa del partido entre Liceo y Teqüe se rindió un merecido homenaje a José Manuel Balbarrey, el “Pajo” para todo el mundo ovalado y que dejó este mundo en la semana previa.
El presidente de Liceo, Ronaldo Turcumán, entregó una plaqueta a los hijos de quien fue presidente de la URC y dirigente de Teqüe.