Delirio en Chacras de Coria. Festejo merecido del Club del Personal del Banco Mendoza que ayer superó en la final de la Copa de Plata a Neuquén RC por 35 a 20 y se quedó con el título del torneo de ascenso y ganó una plaza para disputar el torneo Top 8 Cuyano, el año entrante. Pero no fue fácil para el conjunto lujanino.
Es que si bien arrancó tomando el protagonismo con un penal de García y un try de Juan Rodríguez tras un buen movimiento de los forwards. La visita se acomodó después de ese comienzo fallido y se puso en ventaja con tries de Moreno y otro de Anzorena.
No la pasaba bien CPBM, pero cuando tuvo la chance, marcó puntos. El parcial arrojó un 16 a 15 en favor de los mendocinos.
En el complemento, la buena puntería de Francisco García adelantó al local con tres penales. Descontó Anzorena con un nuevo try para quedar a cinco puntos. Sin embargo nuevamente el pateador de Chacras metió un penal que le daba el triunfo porque casi no quedaba tiempo. En pleno ataque de la visita, Branco Gutiérrez recuperó la pelota y no paró hasta el try que desató el festejo del nuevo campeón.
En busca del otro lugar
El próximo fin de semana, cuatro equipos comenzarán a disputar las semifinales por el otro lugar que queda vacante para el Top 8 Cuyano 2017.
Neuquén RC que cayó en la final ante CPBM se medirá con el Mendoza RC, que terminó último en el Top 8. Mientras que San Juan RC que ayer superó a Marabunta por 17 a 14 y finalizó tercero en la Copa de Plata
. Con este resultado el equipo sanjuanino jugará ante Universitario. Los ganadores de esta fase jugarán la final por el lugar vacante para el próximo torneo.