El capitán de argentino de rugby Agustín Creevy afirmó este viernes que están listos para medirse a Australia el sábado en la cuarta jornada del Rugby Championship en Gold Coast y sumar su primera victoria en el torneo por naciones del hemisferio sur.
"Tenemos muchas chances de ganar", afirmó el hooker a los periodistas. "En cada partido podemos ganar pero mañana será un día especial para nosotros", añadió el argentino.
Tras tres temporadas y 15 partidos disputados, en los que en los que su mejor resultado es un empate, los Pumas creen que están en disposición de dar la sorpresa ante los Wallabies.
Creevy aseguró que su equipo ha aprendido de sus derrotas ante Nueva Zelanda y Sudáfrica en los tres primeros duelos de esta edición y pueden completar un partido histórico.
Los Wallabies han perdido cuatro de sus 21 duelos contra Argentina, pero solo una vez lo hicieron en Oceanía, hace 31 años cuando los Pumas se impusieron 18-3 en Brisbane.
Los albicelestes se apoyarán en su formidable pack, reconocido por su pujanza en el scrum, para acabar con su sequía en el Rugby Championship.
Argentina estuvo a punto de conseguir la primera victoria en el torneo el pasado agosto cuando se imponía a Sudáfrica en Salta por 28-16 a falta de 21 minutos. Pero al final terminaron siendo derrotados por 33-31 en el último minuto.
Algo parecido les pasó en 2012 en Gold Coast, con 19-9 a favor a falta de 20 minutos para el final terminaron cediendo por 23-19.
Los argentinos tampoco pudieron sacar provecho del dominio de sus forwards en 2013 en Perth cuando cayeron ante Australia por 14-13 bajo una intensa lluvia.
Con respecto al próximo rival, Creevy aseguró sentir un gran respeto por los Wallabies, que cree que han mejorado con respecto a su último enfrentamiento cuando arrasaron 54-17 en Rosario el año pasado.
Pero, puntualizó que sus Pumas no solo han mejorado sino que además tienen más confianza y experiencia.
"Hemos crecido mucho y confiamos en el equipo", advirtió el capitán argentino.
"Tenemos que hacer un partido excelso durante 80 minutos y estar concentrados hasta el pitido final", analizó Creevy.
La batalla entre las primeras líneas del scrum, especialmente en la posición de 2 en la que el propio Creevy se medirá con un recuperado Tatafu Polota-Nau, será esencial en el resultado final.
El capitán australiano Michael Hooper ha predicho un partido de ataques rápidos si se mantiene la previsión de buen tiempo pero sabe que los locales también tendrán que lidiar con el juego rápido y de pases cortos cerca de los rucks.
Hooper señaló a Polota-Nau, que cumplirá su 50º test match tras recuperarse de una lesión de rodilla, como el hombre encargado de asumir el papel de líder en lugar del lesionado ocho Wycliff Palu.
"Taf (Polota-Nau), como Cliff (Wycliff), siempre es capaz de hacer acciones que cambian un partido con tackles duros y grandes carreras", aseguró Hooper.
"Realmente ha dado un paso al frente como líder del scrum (esta semana) y ha tomado el mando del pack", explicó el capitán australiano.
Los Wallabies sumaron su primera victoria de este torneo el pasado sábado cuando derrotaron (24-23) en el último minuto a los Springboks en Perth.
Contra los Pumas intentarán disipar las dudas que ha creado su juego en las primeras fechas del torneo.
"Tenemos muy buenos jugadores para meter presión (a los Pumas) pero han defendido muy bien en los primeros tres duelos hasta la fecha", analizó el entrenador australiano, Ewen McKenzie.
"Habrá que ser precisos, eso es lo que queremos mejorar con respecto a la semana pasada (contra Sudáfrica), ser un poco más fríos", añadió el técnico.
"Hay pequeñas diferencias de una semana a otra pero tenemos una base de juego que funciona y en la que confiamos. Tenemos que conseguir ejecutarla un poco mejor", cerró McKenzie.