El Seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Cuyo 55 a 13, mantiene intactas sus chances y aún sueña con poder alcanzar el título del Campeonato Argentino, aunque no dependa sólo de que pueda ganar los dos partidos que quedan, como visitante, sino también de otros resultados.
Los Naranjas terminaron ganando con solvencia, aunque recién consolidaron la victoria en la segunda parte, tras un primer capítulo complejo y haberse ido al descanso con un parcial favorable apenas por siete puntos (17-10).
En este primer tiempo el elenco anfitrión se encontró con un rival cuyano que lo presionó en todos los sectores y, con la pelota en su poder, se animó a atacar y a encerrar a los locales en su propio campo. Así y todo, los tucumanos se las ingeniaron para poder sacar una leve diferencia que les permitió marcar el rumbo del partido.
El complemento fue distinto. Al minuto, el apertura Tomás Albornoz facturó en el ingoal mendocino y le dio una mayor tranquilidad al quince tucumano que comenzó a contar con mejores pelotas y a jugar más en terreno rival.
Así, en ese contexto, el elenco del Jardín de la República se fue adueñando del partido para terminar apoyando cinco tries más y sellar el duelo con una gran sonrisa, que le permite mantenerse en carrera.Tucumán se despidió así de la cancha de Lawn Tennis y de su público. En tanto los mendocinos cumplirán su última presentación como local, ante Rosario.