El suceso del presunto abuso sexual ocurrido en una fiesta privada a fines del año pasado en Chacras de Coria tiene como novedades salientes que el martes pasado se produjo la extracción de sangre de los imputados en el caso, la aparición de una sucesión de cartas por las redes sociales de parte de la presunta víctima y las contestaciones de uno de los acusados y del padre de otro.
Casualmente, los dos imputados que recurrieron a las redes sociales (Ezequiel Pelaia y el padre de Maximiliano Filizzola) "son los que no deberían estarlo", tal como dijo uno de los abogados de la chica a este diario.
La primera de las cartas que comenzó con esa serie de contestaciones fue la de la joven que denunció el abuso, que fue profusamente reproducida por los medios on line y las redes sociales. La mujer de 24 años dijo que "le habían arruinado la vida".
A la espera de los ADN
En referencia al expediente propiamente dicho (las cartas no son más que cartas y carecen de valor jurídico), se supo que recién el martes pasado se llevaron a cabo las extracciones de sangre para los imputados del abuso sexual agravado que son: Lisandro Biffi, Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín , Enzo Falaschi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola.
El manager José Hervida, dueño de la casa donde se realizó la fiesta, está acusado de abuso sexual simple por lo que no le hicieron la extracción.
Hay que recordar que entre la ropa interior y el vestido de la chica de 24 años denunciante se hallaron tres manchas de semen.
"Para fines de la semana que viene o principios de la que sigue puede que ya estén los patrones genéticos y a partir de allí se sabrá qué pasos se van a seguir", indicaron desde la fiscalía de Hernán Ríos, donde se sustancia la causa.