Rugbiers acusados de abuso, cerca de ser sobreseídos

Ayer, el juez de Garantías le negó un pedido al representante de la víctima. Con esto, el caso va derecho a ser archivado.

Rugbiers acusados de abuso, cerca de ser sobreseídos
Rugbiers acusados de abuso, cerca de ser sobreseídos

A casi un año de que una joven de 24 años denunciara ante la Justicia haber sido violada por cinco jugadores de rugby, ayer, durante una audiencia, el abogado de la víctima encontró la negativa por parte del fiscal y del juez a un pedido para que sean citados los peritos que tuvieron a su cargo las pericias psicológicas de la joven.

El reclamo de la querella, a cargo del abogado Lucas Lecour, tenía la intención de que los profesionales aclararan en esta nueva instancia algunos puntos de la pericia inicial.

En su negativa David Mangiafico consideró que "no lo ve necesario".

Así las cosas Lecour apelará la medida, tras lo cual y con ese argumento como base el fiscal Hernán Ríos podría solicitar el sobreseimiento de los deportistas de la Unión de Rugby de Cuyo.

Ellos son Sebastián Vanín, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi e Ignacio Biffi, imputados por abuso sexual agravado, y José Hervida, sospechado de abuso sexual simple, algo que el pasado mes de junio el Tribunal de Garantías, con la firma del juez Mangiafico, rechazó el sobreseimiento pedido por el fiscal.

Todos los acusados se encuentran en libertad después de pagar, cada uno, una fianza real de 150 mil pesos.

Los jugadores de rugby están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas.

Denuncia

Desde que se conoció la denuncia, el caso generó gran repercusión provincial y nacional. Y abrió un debate sobre el presunto descontrol en las fiestas privadas, ya que se habló de que a la víctima se la había drogado supuestamente con "burundanga", hecho que resultó incomprobable según los análisis realizados, otro elemento que ayudó al fiscal a definir el fin de la instrucción, según pudo saber este diario.

Incluso, hubo cruce de "cartas" de los involucrados que se hicieron públicas vía redes sociales y llevaron a la tapa de los medios las opiniones y acusaciones de una y otra parte, en las que también participaron familiares de los imputados.

La noche del 22 de diciembre del año pasado Hervida y los jugadores de la Unión organizaron una fiesta. Días después una joven denunció que había sido abusada pero no recordaba nada. Sin embargo, presentó testigos y pruebas, como los mensajes de Hervida.

Luego, la Justicia imputó por abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de 2 o más personas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA