Con llegada en la recta de Vialidad, camino a Villavicencio, ayer Rubén Rojas (Jam Rod/San Rafael) se quedó con la victoria de la quinta fecha del campeonato mendocino de ruta. El sanrafaelino, que llegó en solitario aventajando al grupo de escaladores, completó el recorrido de 125 kilómetros en un tiempo de 3h37’42”.
Este capítulo, que contó con la organización del Centro de Empleados de Comercio, regresó al escenario donde se celebró la etapa reina de la Vuelta de Lavalle. Agregándole al recorrido, que se está transformando en un clásico en las últimas temporadas, un paseo por las calles del Centro de la ciudad.
Con partida desde la calle Buenos Aires, el pelotón marchó en tren controlado por San Juan, San Luis hasta llegar a la Costanera Norte. Pero luego de esta marcha cancina, en el que el público ocasional fue sorprendido por el brillo de las máquinas, las acciones de quiebre fueron protagonistas.
Camino al departamento de Lavalle, el andar de los pedalistas fue raudo y la batalla entre los sureños y los mercantiles por quebrar las filas del pelotón fue elevando la intensidad de la marcha, Pero la primera fuga, recién tuvo éxito en la localidad de Costa de Araujo.
Rojas (que ya había dado cuentas de ser un buen escalador) trató de despegarse y a rueda saltaron los hermanos Alejandro y Rodrigo Durán junto a David Talavera (Club empleados de comercio), Gabriel Brizuela e Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén). Juntos protagonizaron la escapada que ratificaron en los kilómetros siguientes cuando cruzaron el Monumento de Canota.
Los escaladores quedaron al frente dándole pelea a la ventosa mañana del domingo, tomando las riendas de la carrera, Rojas y Talavera (que ya había sumado una victoria en este terreno) se despegaron de sus compañeros de escapada.
En el último tramo, aprovechando la oportunidad Rojas dio el zarpazo para inscribir su nombre, por primera vez, entre los ganadores en la actual temporada.
Luego de la carrera, Rubén Rojas del equipo Jam/Rod Municipalidad de San Rafael) destacó: “Logramos sumar nuestra tercera victoria consecutiva y me tocó festejar por primera vez. Tuve algo de fortuna en la parte final y por suerte pude aprovecharla. Este triunfo es para todos mis compañeros de equipo y para mi papá que está en el cielo”.
Por su parte, David Talavera(Club Empleados de Comercio) agregó: “Hicimos un buen trabajo. Por poco se nos escapó la victoria. El trabajo táctico fue inteligente y creo que falta muy poco”.