Tras la derrota, la primera en el Bautista Gargantini, la continuidad de Ricardo Rodríguez al frente del plantel comenzó a tambalear. Ni el propio entrenador, como tampoco algún dirigente se animaron a decir el domingo por la noche que la relación entre entrenador e institución estaba rota.
Ayer por la mañana comenzaron las reuniones entre el hoy ex adiestrador y los popes azules. Lo cierto es que Ricardo Rodríguez había pedido a los dirigentes que le dieran un partido más para ver si podía enderezar la historia que, hacía varias fechas, estaba algo descarrilada.
El “Negro” no quería que su paso por la Lepra terminara de esa manera y si bien no fue confirmado por los dirigentes, “RRDT” no quería renunciar a su puesto. Sin embargo después del medio día se confirmó la salida de Rodríguez, como dijo el presidente azul “de común acuerdo”.
¿Qué pasó? No se sabe. Pero después de aquel arranque auspicioso con empates afuera de casa y victorias en el Gargantini, luego del partido ante Unión (no ganó más) en la séptima fecha el funcionamiento del equipo fue decayendo. El entrenador intentó con cambios, muchos por cierto, enderezar nuevamente el rumbo pero no hubo caso.
Después del partido frente al Tatengue, la Lepra cosechó 2 puntos sobre 15 que jugó y esto terminó por convencer a los dirigentes de que el ciclo de Rodríguez había finalizado.
Sin embargo en todo ese tiempo que Independiente no sacó muchos puntos, el resto de los resultados ayudaron para que no saliera de la zona de ascensos. Cuando arrancó la mala racha estaba en la cuarta posición y luego durante algunas fechas estuvo quinto, pero tras la última derrota la Lepra abandonó los puestos de elite, y esto también ayudó para que la
Pero no todo fue malo en la era de Ricardo Rodríguez porque el “Negro” logró una victoria en calidad de visitante, cosa que hacía mucho que el Azul no podía lograr. Fue en la quinta fecha ante Santamarina, en Tandil por 2 a 0 con goles de Leandro Caballero y Diego Tonetto.
Lo cierto es que hoy el Azul tendrá a un nuevo entrenador que intentará dar vuelta esta historia y lograr el objetivo de quedarse con un ascenso a Primera División.
El domingo ante Patronato
Ayer se confirmó que el encuentro por la 13ra fecha ante Patronato de Paraná se jugará el domingo a las 19.30. Lo que todavía no está definido es quién será el árbitro ante el “Patrón”. Esto quedará definido hoy en horas de la tarde-noche.
Tras este encuentro, el equipo del parque volverá a jugar en calidad de local. El rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, aún sin fecha y horario.
El apuntado es el Dani Garnero
Desde el medio día, tras la salida de Rodríguez como DT Azul, la danza comenzó a dar vueltas en redes sociales y programas radiales. Dos de los nombres que más se escucharon fue el de Roberto Trotta y Héctor Banegas, pero el propio presidente Domingo Marzari se encargó de aclarar que ninguno de los dos sería el elegido.
También se nombró a Delfino, Gorosito y hasta Mancuso, pero aunque no fue confirmado por algún dirigente, el que habría ganado la elección fue Daniel Garnero y hoy llegaría a nuestra provincia para comenzar a trabajar con el plantel azul, que poco tiempo tiene para su próxima presentación, en Paraná.